España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2016
Bestial. Sin ser un fiel seguidor de las 'sitcom' (aunque he visto varias claro está) y mucho menos del rollo falso documental me lancé a ver "The Office" y la sorpresa no pudo ser más grata. Se trata de una serie sin igual, con un estilo muy particular, un humor de lo más ácido y unos personajes excelentes, cada uno perfectamente definido. La clave principal de su éxito es el ya mencionado falso documental, que aquí resulta imprescindible. Esas miradas a cámara en momentos determinados, el comportamiento de los personajes en función de si la omnipresente persona que graba esta ante ellos o más bien camuflado y las confesiones estilo "Gran Hermano" resultan fascinantes. Eso sí, muy injusto sería mencionar solamente esto, porque el formato como ya he dicho es la clave principal, pero no la única. Nada de esto tendría tanta importancia si no estuviese apoyado por un guión superfluo al servicio de unos actores que dan vida a unos personajes estelares a cuál más carismático. De todos ellos destacan -como no podía ser de otra manera- Michael Scott, el jefe (brutal Steve Carell), y Dwight Schrute. Estos dos sin duda son las estrellas de la función, pero también es verdad que están acompañados de otros no menos importantes como Jim, Pam, Kevin, Andy, Ryan, Tobby... Todos están interpretados a la perfección y te hacen sentir como si realmente fuesen tus compañeros de trabajo, de manera que unos te caen bien, otros mal, unos te parecen graciosos, otros cargantes, los hay que te son indiferentes... Vamos, lo que viene siendo la gente con la que trabajas. Y con los personajes pasa lo mismo que con las situaciones: las hay divertidas, incómodas, aburridas, etc. Todo ello unido hace que sientas el día a día de Dunder Mifflin.

Cuesta pillarle el truco, la primera temporada consta de muy pocos capítulos (6), y una vez te haces a ella llegando al quinto titulado "Baloncesto" que es cuando la serie despega definitivamente te verás, de forma irremediable, enganchado a la oficina de Dunder Mifflin. No he visto la original (inglesa), pero por lo que sé este 'remake' estadounidense está a la altura e incluso la supera.

¿Quién desearía trabajar en una vulgar empresa que fabrica papel? Indudablemente todo el que haya visto "The Office".
Sick boy