España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
8 de junio de 2023
Una vez más Universal saca otra entrega de esta desbarrada saga y una vez más me veo arrastrado al cine a verla con un conocido, amigo o familiar (mi novia en este caso).

Como ya dije en críticas de anteriores entregas, esto ya no tiene ni pies ni cabeza. No trago con la excusa de que es cine palomitero o que la película no se toma en serio a sí misma. Ya no es que no se tome en serio a sí misma, es que tampoco respeta ni a los más fieles seguidores de esta saga ni al espectador medio. Desde la muerte de Paul Walker (y ya de algo antes) esto se ha tornado en algo ridículo, risible, en el que los guiños y homenajes al actor se suceden uno tras otro dejando claro que los propios personajes saben qué ocurre en el mundo real y, eso, le quita la magia al cine de una manera tremenda. Porque esto sigue siendo cine, se supone, si el personaje de Walker sigue vivo no pintan nada todas esas escenas de Toretto completamente acartonado y con cara de circunstancias añorando a su amigo perdido. Además, todas esas barbacoas que se montan quedan en entredicho ante la ausencia de Brian y los hijos que tiene con Mia sin que nadie se pare a preguntar si es que ese día el chaval curraba y no podía ir o es que ya le da pereza tanta tontería y cansinez con la familia.

¿Que entretiene? Permitidme que lo dude. No es la primera película de esta última tanda que me ABURRE soberanamente. Es todo el rato lo mismo: interminables persecuciones, música millenial, peleas propias de Jedi y planos de alguna ciudad sacados de agencias de viajes. No exagero si digo que las 4 últimas películas son iguales en todo (si exceptuamos el viaje al espacio de la anterior entrega, claro).

Vin Diesel, cuando parecía que era imposible, vuelve a superarse con una actuación lamentable. El resto del plantel, a excepción de Momoa, no pinta absolutamente nada y, concretamente, los personajes de Tyrese Gibson y Ludacris son ya completamente insoportables y el resto de miembros de la familia son una mera comparsa cuya aparición ayuda a que el cartel de la película sea más atractivo para los seguidores de la saga ya que aportar aportan poco o nada.

Bodrio insoportable. Me parece increíble lo que están haciendo con una saga que ya en su cuarta entrega daba muestras de estar acabada (a pesar del soplo de aire fresco que fue la quinta).
Sick boy