España España · Madrid
Voto de Moody:
4 de septiembre de 2017
Los primeros minutos de una película son muchas veces definitivos para enganchar al espectador. Con esta idea en mente, Gunn crea un comienzo arrollador, en el que el pequeño Groot baila a ritmo ochentero mientras sus amigos luchan frente a una bestia descomunal. El director crea con este inicio un puente entre la primera entrega y esta segunda, dejando claro que lo que funciona no debe tocarse mucho.

Esta presentación es solo una pequeña muestra de todo el divertido repertorio que “Guardianes de la galaxia” esconde bajo su manga. Con unos diálogos ocurrentes, repletos de contestaciones imaginativas, la película transcurre entre acción y humor para desarrollar una trama que no deja cabos sueltos, y que resulta muy entretenida de principio a fin. El eterno enfrentamiento entre personajes da lugar a muchas situaciones que la película explota con facilidad, manteniendo ese pique dentro del grupo como si fuese una familia real en la que ellos pueden llamarse de todo pero son una piña de puertas para afuera.

Este Volumen II nos trae no sólo al grupo principal, sino también a algunos personajes que serán claves para la historia y que crean ese universo tan particular y creativo que hace de esta saga una de las más refrescantes de todas, dejando a un lado ese desarrollo lineal que tienen otros muchos superhéroes que parecen dar vueltas a la misma idea. La originalidad de la propuesta es su gran activo, con personajes que parecen pasarlo bien incluso ante el enorme e inevitable croma verde.

Pero el gran logro de la película es conseguir una marca propia, conseguir que el espectador sepa lo que esperar y encontrar precisamente eso. No es fácil para una película de esta envergadura, y es capaz de mantener ese tono gamberro y transgresor que se ha convertido en su seña de identidad, en toda una declaración de intenciones. Con una banda sonora arrolladora que acompaña a la perfección a todas las secuencias, “Guardianes de la galaxia 2” no solo es un entretenimiento perfecto, sino también la demostración de cómo una saga puede adquirir personalidad propia como para destacar sobre el resto.
Moody