España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror. Thriller. Intriga Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2019
Adam Robitel, director de cine, actor, productor y guionista ha dirigido películas de terror como “Insidious: La última llave”, “Escape Room” y participó en el guión de “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma”.
Su director claramente ha recogido el testigo de “Saw” y posiblemente estemos ante una nueva saga sobre los conocidos juegos de las salas escape room.
En 2017 hubo otra película sobre escape rooms titulada “60 minutos para morir” muy inferior a ésta, bastante floja y en la que los personajes no eran nada interesantes y nos importaba poco lo que les podía pasar.
En “Escape Room” tenemos a 6 personas desconocidas que son invitados a participar en un juego con habitaciones mortales y con el aliciente de un premio de 1 millón de dólares para el vencedor.
Ellos lógicamente no sabrán la finalidad del juego y tendrán que ir descubriendo la forma de superar los acertijos, rompecabezas y demás ingenios que ocultan cada una de las salas.
Como ya apuntaba anteriormente la película coge la esencia que empezó “Saw” y nos ofrece una historia entretenida, con un suspense bien sostenido, ingeniosos juegos mortales y con unos personajes bien definidos en los que a través de continuos flash back iremos conociendo su pasado y de que forma pueden afectar a la resolución del juego. Sus personalidades cautivarán de distinta forma al espectador.
Tendremos la persona inteligente que parece poder resolver cualquier acertijo, el fanático de los juegos, el típico tímido y pasota, la guerrera que parece poder sobrevivir a todo, el que ni fu ni fa y que nos da igual lo que le ocurra y el chulo estirado que le gusta pisotear a cualquiera y que estas deseando que lo maten cuanto antes mejor.
Es de agradecer el buen trato en el plano visual muy presente durante toda la película y el gran trabajo en cuanto a efectos especiales para elaborar el diseño de las salas del juego. Así como las interpretaciones de los actores que aunque son poco conocidos sí que la mayoría han destacado en series televisivas.
Así podemos destacar a Taylor Rusell de la serie “Falling Skies”, Deborah Ann Woll de “Daredevil” o “True Blood”, Tyler Labine de la película “Tucker & Dale vs Evil”, Jay Ellis de serie “Insecure” entre otros.
La película fue todo un éxito en Norteamérica donde en 2 semanas llegó a recaudar más de 32 millones de dólares.
Otras películas interesantes sobre habitaciones con juegos mortales son “Cube” (1997) y sus secuelas o “La Habitación de Fermat” (2007).
Una buena historia en la que el entretenimiento está asegurado y con un final que te deja con ganas de más.
JUANJO