España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Acción. Drama Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por 'El gran Nick' (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2018
Esta claro que no es Heat y que su director Christian Gudegast ha querido que se parezca lo mayor posible sin complejos y tal vez ese haya sido su mayor acierto, además no quita que haya hecho un gran trabajo. Siempre hay una primera vez.
Christian Gudegast aunque es su primer trabajo detrás de las cámaras, el thriller no le es ajeno pues ya fue co-guionista en Diablo de F. Gary Gray con Vin Diesel y en Objetivo Londres en la que también contaba en el reparto con Gerard Butler.
Para el reparto de Den of Thieves ha contado con Gerard Butler, Pablo Schreiber, 50 Cent y O´Shea Jackson Jr. como actores principales.
Dejando aparte que Gerard Butler se ha acostumbrado a está clase de papeles y ya no nos pilla de nuevo, pues en éste el de policía chulo, bravucón y cierra bares es más que evidente y lo estira hasta límites insospechados.
Cuando una banda comandada por Ray Merrimen (Pablo Schreiber) siembra el caos en Los Ángeles con una serie de atracos a furgones blindados, el grupo de agentes de policía liderado por el Gran Nick (Gerard Butler) toma cartas en el asunto para atrapar a la banda al precio que sea.
Sin embargo, en el último golpe donde se han llevado un furgón vacío crea la confusión en Nick y sus agentes.
La banda de Merrimen realmente tiene como plan estrella robar el Banco de la Reserva Federal y sacar un montante de 120 millones.
En la película nos encontraremos en varias ocasiones el enfrentamiento cara a cara de Nick y Merrimen que fueron uno de los puntos fuertes del clásico de Michael Mann, que sin desmerecer el oficio de Gerard Butler y Pablo Schreiber, no son Al Pacino y Robert de Niro.
Hay un tercer personaje que será clave en la trama que es Donnie Wilson (O´Shea Jackson Jr.) que será el conductor de la banda de atracadores. Y que Gudegast se lo guarda como un as en la manga.
Hay que valorar el trabajo de Gudegast en las secuencias de acción en las que a cuidado enormemente los detalles. Y se ha reservado lo mejor para el último tercio de cinta donde la película ha ganado muchos enteros. Todo un festival de pura adrenalina y tiros con un suspense mantenido que hará las delicias de los espectadores más acérrimos. Para mi el debut de Christian Gudegast ha sido un gran avance y espero que en sus próximos proyectos nos brinde algo más personal donde no tengamos que estar haciendo las consabidas comparaciones con otros grandes del cine.
JUANJO