Juego de ladrones. El atraco perfecto

Thriller. Acción. Drama Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por 'El gran Nick' (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
23 de marzo de 2018
Toda la estructura de la trama y el ritmo nos va a recordar a la gran película de Michael Mann “Heat”. Schreiber y Butler no son De Niro y Pacino pero no lo hacen nada mal. También las escenas de tiroteos están muy bien diseñadas. Y sus 140 minutos te los pasas sin mirar al reloj y eso siempre es buena señal.

El Escritor de “A man Apart” y “Objetivo: Londres” Christian Gudegast debuta con esta película como director quien presenta a Los Ángeles como la capital mundial de los robos de bancos, consigue una puesta en escena bastante detallada y unos personajes y giros muy prometedores, incluso ya se está hablando de una segunda parte.

El poco expresivo Gerard Butler (Big Nick) que engordo para la película bastantes kilos interpreta a un poli de los duros con un equipo que más que policías parecen delincuentes. Merriman, el líder de la banda de atracadores es un asesino despiadado interpretado por Pablo Schreiber, al cual se suma Curtis “50 Cent” Jackson junto a varios luchadores y jugadores de fútbol americano.

Toda una sorpresa de esta temporada, ya que apenas había oído hablar de este film y que la verdad consiguió entretenerme por muchos tópicos y trampas que tuviera en este género tan clásico pero efectivo. En definitiva una retorcida historia de un gran robo con secuencias espectaculares y una buena aventura llena de acción.
Destino Arrakis.com
videorecord
6 de abril de 2018
"Juego de ladrones" es el debut en la dirección de Christian Gudegast que fue el guionista de "Objetivo: Londres" y he de decir que tenía mis dudas con este señor ya que el guión de "Objetivo: Londres" pues es muy meh y tras ver esta película he de decir que como director tiene mucho futuro, ahora, el guión de esta película me deja la sensación de que se podía mejorar un poco. Pero ojo, con esto no quiero decir que la película no me haya gustado, que va, la película me ha parecido buena y además agradezco a Gudegast que haya traido de vuelta al mejor Butler que se marca una actuación muy buena y es mas, creo que es sin duda una de sus mejores actuaciones de toda su carrera. Interpreta a "Big Nick" un personaje muy carismático que quedará en el recuerdo dentro de la carrera de Gerard que se nota que se ha currado el papel.
Pero hablando de la película, la historia en principio no es nada novedoso "película de atracos" pero el director le pone su propia personalidad y esto se agradece mucho. Tiene unas secuencias de acción espectaculares con una banda sonora fantástica que crea tensión aunque es cierto que la película tiene pocas secuencias de acción y es mas thriller pero esto no es ningún problema ya que el ritmo aun siendo pausado, es muy entretenido gracias al carisma de todos los personajes. Y en lo que se refiere al reparto todos están muy bien destacando a Butler, Pablo Schreiber y a O'Shea Jackson Jr que me ha sorprendido para bien.

Así que en conclusión "Juego de ladrones" es una buena película de atracos con unos personajes muy bien construidos, con unas escenas de acción brutales y que a pesar de su larga duración (140 minutos) en ningún momento se hace aburrida. La pega que le pongo es el guión que en mi opinión no explica del todo bien cosas importantes de la trama (sobre todo ese giro final) y hace que me haya quedado con muchas dudas una vez terminada.

No hagáis caso a la crítica y disfrutadla.
En spoilers comento las dudas que me ha dejado la película al terminar de verla.
Manuel
1 de abril de 2018
Calificación: 6,5

La mayor diversión en Juego de Ladrones es ver como “El gran Nick” (Gerard Butler) y Ray Merrimen (Pablo Schreiber) compiten por todo entre ellos. Ya sea en el campo de tiro, en un duelo dialéctico de palabras o en la cama de una prostituta, los dos hombres alfa, repletos de testosterona, realmente no dejan ni un solo minuto sin exhibir y medir su masculinidad. Todo ello es tan exagerado que resulta hasta gracioso.

Así que el público recibe un variado juego del gato y el ratón entre ladrones y (anti) héroes, que incluso puede traer algunas sorpresas inteligentes e inesperadas. A pesar de un tiempo de duración sorprendentemente largo (casi dos horas y media), Juego de Ladrones es una película entretenida, que no se hace pesada, rodada a un gran ritmo. Los tiroteos prolijamente montados nunca son utilizados como un medio puro para conseguir un fin, sino que están bien integrados en la acción general. Aunque los diálogos permanecen lejos de ser brillantes, son perfectamente pertinentes, naturales, no se sienten impostados y, en algunos momentos, resultan bastante enigmáticos.

La película tiene una duración de 140 minutos y, aunque como he dicho anteriormente, no resulta pesada, no tiene mucho sentido un metraje tan largo. Muchas secuencias y subtramas podrían haber sido recortadas perfectamente, y de esta forma no dejaría la sensación de estar algo hinchada. Por ejemplo, la subtrama que involucra a la esposa y la hija de “El gran Nick” podría haber sido recortada y seguramente no hubiera afectado ni restado fuerza al resultado final de la película. Estos intentos de agregar dimensión a la vida personal de Nick y Merriman son huecos y no aportan nada a la historia.

Gerard Butler interpreta un papel que conoce muy bien y tan condicionado lo tiene. Nos referimos al regreso del trágico líder Leónidas de “300″, el hombre desafiante, respetado y apreciado que se ve acorralado en su propia tragedia. La prolongación de ese personaje, el espartano ahora modernizado e integrado en otro campo de batalla, un juego sucio enriquecido por Christian Gudegast a través de una especie de competición entre dos hombres. Dos líderes, cada uno posicionado en un lado de la ley, en una dicotomía ideológica, respetada por todos los miembros de cada bando como si de escuadrones suicidas se tratasen.

Es bien probable que la mayoría de los aficionados al cine descubran con satisfacción y quizás incredulidad que Gerard Butler ha dejado de ser un actor de mimo. Aquí realiza una gran labor interpretativa como un policía maravillosamente descuidado y sin escrúpulos al que le gusta disparar más allá del objetivo, y que consigue suprimir por completo su acento escocés en este personaje. A destacar también, el magnetismo de O’Shea Jackson Jr. (“Ingrid Goes West“, 2017) como Donnie Wilson. El hijo de Ice Cube, interpreta de forma correcta un personaje interesante y atractivo, clave en la trama, convertido al mismo tiempo en el conductor del robo e informante de la policía.

Sin embargo, el mejor actor del elenco es Pablo Schreiber, que después de numerosas e importantes interpretaciones en series y, sin apenas mucha visibilidad en cines, obtiene ahora su mejor papel para la gran pantalla, como jefe inteligente e intimidante de una pandilla de ladrones. Realiza una actuación más que convincente, la cual seguramente, le abrirá las puertas para próximos proyectos.

La referencia (a veces excesivamente) clara es el cine de Michael Mann. Tanto en forma y contenido como (y sobre todo) en la percepción del robo y en la realización de la película de género como un trabajo de precisión absoluta. Christian Gudegast intenta crear un dinamismo similar entre Gerald Butler, policía, y Pablo Schreiber, ladrón, con los personajes de Robert De Niro y Al Pacino en “Heat“.

Las escenas de acción están rodadas con precisión y el sonido durante cada una de ellas está excelentemente acoplado. Durante sus secuencias de robo y tiroteo, la película ciertamente muestra una reverencia por las tenues y temperamentales tácticas de construcción de tensión del clásico de Michael Mann, lo que hace muy difícil no compararlas.

Parece aspirar a ser una actualización de la Masterpiece “Heat“. Hasta el punto que Ray Merrimen (Schreiber) y Nick Flanagan (Butler) tienen una reunión en un campo de tiro, en clara referencia a una famosa escena de restaurantes en “Heat” donde Lt. Vincent Hanna (Al Pacino) y Neil McCauley (Robert de Niro) se encuentran cara a cara, ambos conscientes de la identidad de cada uno. Incluso la búsqueda final de contenedores está claramente tomada de la película de Mann.

La película es un thriller de acción alejado de los típicos policíacos a lo que estamos acostumbrados a ver, debido en parte a que los policías consiguen a su vez ser tan malos o tal vez incluso peores que los ladrones, haciendo la historia aún más interesante. Un guion magníficamente elaborado, que esconde muy bien lo que va a suceder, quienes son los verdaderos villanos y cómo va a terminar la trama.

Para ser el primer proyecto como director de Christian Gudegast, hace un trabajo bastante notable. Es capaz de crear con gran efectividad buenos momentos de tensión y escenas de acción interesantes, como lo demuestra la escena de introducción que involucra a una camioneta blindada, o la larga secuencia final. Una película que cumple sobradamente con su propósito final: entretener y pasar un buen rato, sin más aspiraciones. Pero una cosa es cierta, la película es mucho mejor de lo que piensas inicialmente cuando lees el elenco de actores protagonistas.

Eduargil
3 de marzo de 2018
El debut de Christian Gudegast en la dirección es una película que sorprende, un thriller genérico, pero bien narrado, con unos buenos personajes, un plan de robo bien diseñado y una buena dosis de tensión hasta el final.

Una banda de asaltantes roba un camión de valores vacío del estacionamiento de una tienda de conveniencia, al frente del caso queda el comisario Nick Flanagan (Gerard Butler), un tipo duro que junto a su equipo iniciará la búsqueda de los ladrones, pero ates intentará conocer el motivo de ellos para robar un camión vacío.

Pronto Flanagan y su equipo irán descubriendo las intenciones de la banda de asaltantes, robar de la Reserva Federal en Los Angeles la cuantiosa suma de 30 millones de dólares, por lo que deberán buscar anticiparse y detenerlos.

Si bien la película tiene una larga duración un poco mayor a las 2 horas con 20 minutos, el director consigue que esto no se perciba por parte del espectador, mérito no menor para un debutante, logrando dotar de un buen ritmo al relato, y además de poder profundizar en sus personajes y lograr la tensión necesaria para esta historia.

Además, Gudegast sabe bien donde poner la cámara, narra con buen pulso, las escenas de acción son fluidas y entendibles y logra actuaciones por demás convincentes de sus actores, todo esto con una notoria influencia de esa obra maestra de Michael Mann, ‘Heat’, todo un clásico en el cine de robos.

Gudegast narra con aplomo y cierto clasicismo su historia, tomándose su tiempo para lograr un buen desarrollo de cada situación, llegando a un tramo final bien construido, lleno de tensión y sorpresas, para darle forma a una buena película de robos, que hoy día casi ya no se hacen.

Quique Mex
21 de octubre de 2018
210/02(02/10/18) El debut en la realización del guionista Christian Gudegast (“Diablo” y “London has fallen”) es un producto “heist” (atracos), hecho con algunos buenos picos, algunas buenas ideas, pero con muchos defectos la hacen muy irregular, con personajes de cartón piedra sin dimensión, con muchas lagunas, se acentúan conforme avanza el metraje hasta desembocar en un epílogo que copia un gran noir de los 90 (spoiler). Se puede entender como copia bastardeada de la Obra Maestra de Michael Mann “Heat” (1995), la cinta cumbre del sub-género, epítome de su plagio rancio podría ser comparar a sus dos protagonistas en este juego del gato y el ratón, donde el policía con enorme sentido del deber y obsesionado por su trabajo era el majestuoso Al Pacino, aquí es una bufonesca oda a la testosterona en la figura de un histriónico macho alfa Gerard Butler (que como bien he leído parece haberse comido a Russell Crowe), donde estaba el experto líder de un grupo de ladrones en la persona de un majestuoso Robert De Niro, aquí está un vigoréxico e híper-tatuado Pablo Schrieber. La película se queda en un pasatiempo desequilibrado en su extensísimo metraje, esto alargado, con mucho relleno por querer dar un fondo humano (como hacía Mann con calado emocional) a los personajes con escenas bastante grimantes en su mal encaje a la trama, con diálogos que van de lo insípido a lo ridículo. Film que intenta que empatices con los dos antagonistas, paralelizando sus dos mundos, cuan fina puede ser la línea que separa el trabajo policial del criminal, la ambigüedad moral a examen, lo malo es que lo hacen que unos mimbres que no aguantan peso alguno.

El director se nota un fan acérrimo de “Heat, anhelando Gudegast crear el vínculo existente en este film entre el policía y su presa, intenta dar alma a los dos grupos a ambos lados de la ley, el de Nick y el de Merryman, relaciones pétreas, tipos duros que se apoyan unos en otros, pero esto aquí queda metido con calzador, meros clichés con patas y mucho músculo, adornado (como en “Heat”) con música de sintetizador. La copia con “Heat” es evidente en muchísimos puntos, como en el hecho de que el líder de los policías tiene problemas con su hija, como los tenía Al Pacino con el rol encarnado por Natalie Portman, o incluso en los duelos psicológicos (el Antológico en la cafetería aquí se puede entender como el que se da en un campo de tiro, con juego de miradas, o ese enfrentamiento climático con pistola en medio de unos contenedores (tantas “coincidencias”). También son claras las similitudes en los planos aéreos nocturnos de la ciudad, pero además de en el argumento, se nota en los tiroteos urbanos, los dos que hay (metidos a empujones), rodados con gran pulso, con vigor, con violencia que se siente, con un sonido envolvente que hace que parezca que las balas te rozan, con coreografía. Pero mientras “Heat” era poesía operística aquí es algo zafio, burdo y caricaturesco, en una batalla de machos a ver quien la tiene más grande, todo esto pasado de vueltas, cual obra pulp, pero loo malo0 es que tomándose demasiado en serio y solemnemente.

El plantel de actores va de lo pasable (Pablo Schrieber y O’Shea Jackson Jr. [hijo de Ice Cube], dotados para mucho más), pasando por lo acartonado (todos los subalternos de Nick, y los de Merryman, a excepción del mencionado O’Shea), resultan un saco de músculos acartonados en su vigorexia, y llegando a esperpénticas interpretaciones (Gerard Butler con esa pose de macarra; o Enson Levoux [alias el rapero 50 Cent])

La puesta en escena está bien, con un estimable diseño de producción de Kara Lindstrom (“Días extraños”), recreando Los Ángeles en Atlanta (Georgia-USA) y alrededores, con tomas aéreas de segunda unidad de Los Ángeles del Puente Vincent Thomas , la Institución Correccional Federal, la Isla Terminal y el horizonte del centro de Los Ángeles; esto filtrado por la fotografía de Terry Stacey (“50/50”), rodando la acción con vigor y energía; sumándose una edición electrizante de David S. Cox (“American Sniper”), Joel Cox (“Sin perdón”), y Nathan Godley (“Prisoners”); potenciando las secuencias de tiroteos es destacable la formidable mezcla de sonido de Kami Asgar (“Apocalypto”), haciendo que los disparos salgan de la pantalla; La música es obra del baterista Cliff Martinez, pero no deja seña alguna, acompaña sin más.

Spoiler:

Agujeros, lagunas y demás incoherencias que aguantan una brisa:
El tiroteo inicial es vibrante, pero que todo sea para robar un furgón blindado vacío resulta un agujero enorme, pues primero los guardias no tienen motivo para oponerse a que les sustraigan un vehículo sin dinero, y segundo, estos ladrones tan profesionales no pueden comprar uno y de este modo no llamar la atención? Por cierto, en el tráiler aparece Nick torturando a un herido de la banda de Merryman tras esta balacera, aquí el montaje ha barrido esto, y lo que vemos es aun muerto esposado (¿?).
-Nick presiona violentamente a Donnie para se convierta en su informante, para después destaparlo en un restaurante japonés, no tiene ni pies ni cabeza este modo de actuar, solo demostrar lo chulo que es. Propio de un macarra con dos dedos de luces.
-Está la escena en el campo de tiro, y me vuelvo a preguntar qué sentido orgánico tiene, volver a mostrar que el poli sigue a todos lados al ladrón, pero que clase de policía inepto es poniendo en guardia al criminal?
-El tramo del robo a la Reserva Federal intenta ser sofisticado estilo “Ocean’s Eleven”, comienza con una idea original muy llamativa, que el dinero del robo al banco creo se llamaba “Pico Rivera”, es solo el cebo para poder entrar en las instalaciones federales, pero el plan me parece bastante cogido con pinzas, como la cámara donde se manejan millones esté conectada por un conducto por una simple rejilla que lleva a los lavabos, menuda idiotez, o que un repartidor de comida pueda campara sus anchas por unas ultra-vigiladas instalaciones;… (sigue en spoiler)
TOM REGAN
1 2 3 4 5 6 8 >>