España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Terror. Intriga Aidan Breslin (Dennis Quaid) es un amargado detective devastado por la reciente pérdida de su mujer. Mientras investiga un caso, Aidan descubre una inquietante conexión entre sí mismo y los sospechosos de unos asesinatos en serie que se están cometiendo, un vínculo cuyas pistas le llevan a "Los cuatros jinetes del apocalipsis". (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2018
El odioso momento de las comparaciones ha llegado, la larga sombra de Seven marcó mucho.
Pienso que cada cosa hay que valorarla en su justa medida, es que no se puede hacer una película de exorcismo sin pensar en El Exorcista. ¿Ya ninguna puede ser mejor?.
En un paisaje completamente nevado un hombre se acerca alentado por su perro a algo que destaca sobre la nieve, es una especie de bandeja con tapadera y un trípode que la sostiene. La abre y encuentra algo que no nos muestran. Pronto sabremos que es y este es el inicio de este perturbador thriller.
Jonas Akerlund, director de cine y músico sueco, ha trabajado en el mundo del videoclip y ha dirigido a bandas como Rammstein, Metallica ó Madonna con la que consiguió el Grammy al mejor videoclip del año por Ray of Light. En 2002 realizó su primer largometraje Spun con bastantes buenas críticas.
En Horsemen demuestra la habilidad que tiene en la fotografía y en el montaje de escenarios en este caso de asesinatos. Pues es de lo que se trata, estamos ante un thriller con asesinatos basados en los textos bíblicos, más concretamente en los que traerán el Apocalipsis Los Cuatro Jinetes.
Entre sus actores tenemos a Dennis Quaid, el cual no necesita presentación, por la infinidad de trabajos que lleva a sus espaldas. Empezó a destacar en películas como Muerto al llegar o Bolas de Fuego en el que dio vida al cantante de rock Jerry Lee Lewis.
Zhang Ziyi estuvo en Tigre y Dragón y Memorias de una Geisha por la que estuvo nominada al Globo de oro como Mejor Actriz.
Lou Taylor Pucci ha trabajado en Carriers(2009) y el remake Posesión Infernal.
La banda sonora de Horsemen es otra de las cosas que están cuidadas al detalle y que su director ha sabido componer las notas precisas a las escabrosas escenas que nos iremos encontrando a lo largo del filme.
Aidan Breslin(Dennis Quaid) es el detective que se hará cargo de la serie de asesinatos que con tintes bíblicos se están cometiendo. Destrozado por la muerte de su mujer y con dos hijos jóvenes no tendrá el tiempo necesario para estar con ellos. Su primera y principal pista para resolver los asesinatos serán un puñado de dientes que encontraron en la primera escena de la película y que ya hice referencia en mi introducción.
Aunque tenemos claro desde un principio que no es un guion original y que estamos saturados de thriller de este tipo, si que tiene los resortes bien estudiados por Jonas Akerlund para que disfrutemos de una interesante película que irá ganando en intriga hasta su inesperado y dramático final. A pesar de las opiniones de que es muy previsible yo es que suspendí la asignatura.
Dennis Quaid cumple en su papel, estoy de acuerdo que sale con cara de amargado, pero ha perdido a su mujer y está asistiendo a una serie de asesinatos a cual más escabroso. ¿Qué cara tendrías tú?. Zhang Ziyi tiene sus momentos y los sabe aprovechar y Lou Taylor Pucci aquí demuestra una actuación muy sobresaliente como uno de los hijos del detective y en la que ya empezaba a demostrar sus dotes artísticas.
Para mi es un buen thriller que no se le ha dado la importancia que en realidad tiene y que muchos se han perdido en compararla con otras.
JUANJO