Voto de StarNine27:
Intriga. Thriller Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2014
Nunca me llamó la atención esta película pero estoy empezando a ver la filmografía de Ricardo Darín y me están gustando bastante sus películas a excepción de la decepcionante Kamchatka, pero en general me gusta su semblante serio y acento argentino. Su papel en El secreto de sus ojos fue el que hizo que siguiera viendo películas suyas y con esta película lo valoro aún más y ya no solo su actuación sino también su dirección quien dota de personalidad y talento a la cinta manteniendo en tensión como buen thriller que es. Es cierto que guarda similitudes con la impecable El secreto de sus ojos y que a excepción de Darín y Ammann el resto del reparto no sobresale y queda en un plano demasiado secundario que casi ni importa, ni siquiera la actuación de Calu Rivero logra sorprender. Pero la dirección y el montaje logra mantener muy bien el interés de la cinta hasta un desenlace un tanto confuso e inesperado para muchos que algunos pensarán que la cinta no ha terminado por su final abierto y otros sacarán sus propias conclusiones como yo las he sacado y las tengo claras al igual que pasase como con el final de Origen o Prisioneros. Goldfrid se marca un plano secuencia atractivo a los ojos del espectador y mantiene en tensión en una historia que te atrapa con diálogos realmente brillantes e inteligentes que abren debates entre Darín y Ammann.
No es una obra de arte pero es un thriller de calidad, memorable y entretenido, bien interpretado e intenso, no es original y tiene sus defectos pero logra cumplir con su propósito de la manera más coherente y eso se agradece. Notable.
StarNine27