Voto de StarNine27:
Thriller. Intriga Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2014
Pretensiones:
Quizás uno de mis mayores defectos a la hora de ver películas es que cuando toca remake suelo verlo antes que el original y por supuesto valoro más el remake porque lo he visto antes y me conozco la historia por eso pierdo el factor sorpresa pero aún así deseaba ver esta película por curiosidad, mi primera película hongkonesa y la verdad es que ha superado lo que esperaba aunque debo decir que me quedo con la de Scorsese.
Puntos positivos:
Desde las actuaciones, la banda sonora y el guión son de libro y dignos de mención y de aplaudir. Tiene momentos emotivos con una buena banda sonora y sin necesidad de meter tacos por doquier y recortando la duración dejándola en unos escuetos 90 minutos. Está bien dirigida y no tiene fallos que haya detectado en el guión finalizándola de una manera correcta y diferente, vemos como Scorsese le metió la maldad a Infiltrados y la terminó de la manera más inesperada. El ritmo va en crescendo y eso se agradece con escenas memorables y emotivas que acompaña una gran banda sonora.
Puntos negativos:
Quizás la falta de minutos es lo que haga que la primera media hora no me entere de las cosas con tantos personajes y tan pocos minutos por lo cual su primera media hora me aburrió un poco además de que las secuencias de acción están cortadas y hay momentos en que no se ve nada. Precisamente la falta de minutos es lo que hace que el montaje no nos encariñe con los personajes y no nos introduzcamos tanto en sus problemas y sentimientos, le falta profundidad.
Resolución final:
Un buen thriller con sus tintes de drama que se toma muy en serio con un guión original del que Scorsese fue listillo y supo darle un toque más adulto y más profundo para llevarse 4 oscar en 2006 por Infiltrados. Perdí el factor sorpresa pero ese no es el problema ya que está la virtud de que ambos finales son diferentes y eso se agradece. Películas como estas merece la pena ver pero sobretodo antes del remake para notar aún más la diferencia. Buena.
StarNine27