Voto de StarNine27:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2012
Nunca he seguido a Julia Roberts en sus películas, es más, esta cinta es la primera película que veo de ella y que mejor que ser su posible mejor película ya que ganó el Oscar a mejor actriz. Sin embargo, Soderbergh es un director que me ha llamado siempre la atención porque ha hecho todo tipo de cine, tanto películas como la saga Ocean o Contagio como películas como El soplón o Traffic. Esta película la he visto en la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo y he de decir que me ha gustado aunque no sea una gran película, al principio cuando vi su nota en filmaffinity pensé que tendría más debido a que normalmente las películas de Oscar suelen rondar el 7, pero al ver el 6'4 pensé que algo tendría que ser y que mejor que el papel de Roberts, su problema es el papel de golfa y guarra que le han puesto y de feminista total, aparte de un Aaron Eckhart aún no conocido totalmente prescindible. La película es entretenida y la trama es creíble real e interesante pero no es suficiente para ser una gran película. Steven Soderbergh posiblemente haya sabido elegir a la actriz pero no la película, no da destellos de emoción ni te deja toda la película en vilo, es un drama del montón interesante tipo telefilm de antena 3 pero con actores de renombre. La película no da para nada más que eso, una guarra mal educada y vistiendo con una prostituta con dos ex-maridos y que va calentando la bragueta de un motero malote con corazón tierno. No sería justo ponerla como una gran película pero tampoco como una suspensa película. En fín, una entretenida e interesante propuesta del señor Soderbergh pero que no llega a estar a la altura de sus demás películas.
StarNine27