Voto de StarNine27:
Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2014
Cuando mencionan la palabra western y a James Stewart pocas cosas pueden salir mal y alimentando el género western que lo tengo muy vacío decidí llenarlo con una de las supuestas mejores películas del género, etiqueta que al terminar la película no entendí.
Quizás la cinta empiece bastante bien con el concurso de tiro bastante entretenido e interesante e incluso algunos diálogos bastante agraciados tras el robo del arma con los villanos de por medio, pero la cinta pese a estar bien narrada no terminó de llenarme ni impactarme, quizás sea mi problema que me costó adaptarme al ritmo de la cinta. Pero es que siendo una cinta que dura menos de hora y media que se me haga pesada en algunos tramos resulta un poco incomprensible. No sé si será por la dirección de los actores o que James Stewart me parece un actor seco y soso sin carisma alguna. No sé si es problema mío o el género western se me hace monótono y más de lo mismo ya que me ha vuelto a pasar igual que con Solo ante el peligro o que el cine en blanco y negro no me va pero es curioso que viendo cine clásico hace unos días me impactara Escrito sobre el viento y esta cinta me deje un poco indiferente sin llegar a ser mediocre ni regular.
Es una cinta entretenida a ratos que tiene sus cosas buenas pero que ni me emocionó ni me impactó y mucho menos me pareció una película imprevisible ya que el final es más de lo mismo en su resolución resultando lo mismo de siempre. Es curioso que he visto pocos westerns pero no he encontrado cintas tan intrigantes, impactantes y sumamente entretenidas como Sin perdón y El tren de las 3:10 o por lo menos algo más que decente como El jinete pálido.
StarNine27