Voto de StarNine27:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2014
La verdad es que estos últimos meses han sido los que han despertado mi interés por el cine de Woody Allen, con esta llevo ya 9 películas suyas y con la meta de completar su extensa filmografía he visto esta con buenas expectativas debido a los premios y críticas profesionales y la verdad es que las ha cubrido y la considero de las mejores de Allen que he visto. Mucho talento, drama y humor en un guión realmente ingenioso con un alucinante montaje.
Cate Blanchett es el alma de la película dejando claro para quien iba el oscar sino, realizando un papel complejo que absorbe tanto humor por su carácter como drama por como hace el montaje que influyan los sentimientos suyos en el espectador. Allen consigue empatizar con el espectador y transmite mucho durante su compleja trama. Unos secundarios lujosos también dotan a la cinta de personalidad con sus estupendas subtramas en algunos casos y el montaje hace que la cinta coja fuerza e interés desde el principio que sin necesidad de poner fechas te sitúas en el pasado y el presente constantemente.
Sally Hawkins, Alec Baldwin, Bobby Cannavale y Peter Sarsgaard lo hacen genial y ninguno sobra acompañando bien los minutos que le toca a cada uno. Además de que la ambientación, banda sonora y dialogos siempre se agradecen ver el tono de Allen presente como de costumbre. Quizás la única pega que le pueda localizar a la cinta es que la parte flashback como consideraría yo o pasado, si la considero un poco sosa y vacía, demasiado típica y evidente debido al montaje que está justificada en ese sentido, pero es que el tema del hijo y del marido ya ha sido visto en varias ocasiones y no me llegó a entusiasmar. Destacar un complejo e imprevisible final que resuelve todas las preguntas o dudas que surjan a lo largo de la proyección. Una cinta estupenda y recomendable para todo fan de Woody y para el que ama el cine en general que no le decepcionará en absoluto. Notable.
StarNine27