Voto de StarNine27:
Drama Conor (Keanu Reeves), un aficionado a las apuestas cuyos presentimientos fallan siempre, pasa por un grave apuro económico. La única solución para saldar sus deudas es entrenar a un equipo infantil de béisbol de un conflictivo barrio de Chicago. El problema es que a Conor no le gustan mucho los niños, pero sí su maestra, la atractiva señorita Wilkes (Diane Lane). (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2017
Siempre me llamó la atención desde pequeño esta película aunque mucha repercusión no tuvo a nivel comercial y la verdad es que he tenido la oportunidad de verla y he disfrutado e incluso me ha sorprendido en algunos momentos. Reconozco que Keanu Reeves es un cartón inexpresivo y que hay muchos convencionalismos y estereotipos aparte de manipulación sentimental pero pese a esos defectos y errores de montaje y guión, la película se mantiene a flote gracias a la propia historia que resulta interesante como un moroso tiene que sacarse el dinero interactuando como entrenador de béisbol de unos chavales afroamericanos mal hablados criados en malos entornos y sobretodo en un contexto racista y complicado de vivir a la hora de salir a la calle debido a la delincuencia urbana, de ahí que el béisbol sea en una jungla de asfalto llena de animales salvajes que traen muchas dificultades al equipo. La película tiene ideas e incluso arriesga, cosa que muchas películas de este estilo no lo hacen y eso es un punto a favor. La pena es que la dirige Brian Robbins, un tipo carente de personalidad y aunque dota de entretenimiento e interés a la trama, en general no desarrolla muy bien a los personajes, por ejemplo desaprovechando a Diane Lane dejándola como un estereotipo romántico sin química con Reeves. Pero en general la cinta cumple con su cometido y enseña valores, hay una evolución en el protagonista y se hace amena. Más no se puede pedir y tampoco puede abarcar mucho. Películas de este estilo hay a montones e incluso mejores como Titanes hicieron historia, Coach Carter, La vida en juego.
StarNine27