España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2013
Esta cinta que nos ocupa, la dirigida por Antoine Fuqua será la primera de las dos películas sobre un ataque a la Casa Blanca, el edificio, según dicen, más bien asegurado del mundo. La segunda será la dirigida por el experto en cine de catástrofes, Roland Emmerich y protagonizada por Channing Tatum. Título: Asalto al poder.
Es curioso, en Estados Unidos hubo una época en que salían producciones de un mismo tema por duplicado. El año que salió Bichos de Pixar, Dreamworks contraatacó con Antz, ya sabemos cual es mejor. Bien, pasemos a otra. Armageddon y Deep Impact, las dos son muy buenas, pero me quedaría con la primera. Y este año, tenemos Objetivo: La Casa Blanca y la mencionada Asalto el Poder. El primer asalta ha salido muy , pero que muy bien. En cierto modo me ha recordado a una Alerta Máxima, sí amigos y amigas, aquella de acción con el pegatortas Steven Seagal haciendo de cocinero en un barco de la marina y experto en dar puñetazos, y que el malo de turno junto a un grupo de malosos se introduce en dicho barco. Craso error. Aquí cambiamos barco por la mismita Casa Blanca, el que como avisan es el sitio más seguro del planeta. Y yo digo, ¡Ja! La cosa es que el film es una fantasmada patriótica muy bien eleborada, con un buen reparto, encabezado por Gerald Butler, el cual no se anda con chiquitas, Aaron Eckhart como el Comandante en Jefe, Rick Yune como el jefe de los malos, unos Coreanos con muy mala leche. Además de entre otros, otros rostros conocidos Morgan Freeman también anda por allí (otra curiosidad es que Freeman hizo de presidente de los Estados Unidos en la de Deep Impact, así que no le será nada nuevo), Robert Forster o Angela Bassett. El film según leo en mis apuntes ha costado, en estimaciones, unos setenta millones de dólares, lo cual no está mal, ya que el que esto suscribe se lo ha pasado muy bien visionándola. Te metes en la película. Casi dos horas de acción, momentos de gran impotencia (sabemos que lo que vemos es película, gracias a Dios, pero es que está tan bien realizada, al menos en mi opinión. Ahora, otros saldrán y dirán que no vale nada, y lo respeto, claro que sí, pero yo espero que se me respeten mis gustos, solo esto), tensión, Butler sudando, sufriendo y aunque no estés a su lado, como si lo estuvieras. Grande como él solo. Un gran héroe de acción, y eso que no va con camiseta a lo John McClane, ni falta que le hace. Los efectos visuales bien creados, unos millones bien gastados, aunque bien es cierto que hay algunos que cantan la traviata, pero cuando no se puede hacer más, no se puede. Tampoco es algo que te saque de la película. En fin... No me enrollo más, que ya he dicho demasiado. Resumiendo, de lo más distraída, entretenida, te lo pasas muy bien durante dos horas, no es una película de diez, pero le daría un nueve. Una grata sorpresa. De lo más recomendable.
josep