España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Esto es lo que le decía el tío Ben a Peter Parker en Spiderman. Parece ser que los tres protagonistas no vieron la película o no leyeron los cómics. Pasan olímpicamente de eso. Una cinta con director y reparto prácticamente desconocido y con una trama fantástica, guionizada por un tal Max Landis (hijo del veterano John Landis) que va de unos chavales, que, tras entrar en un gran agujero, como quién no quiere la cosa, consiguen poderes. Vamos, una mezcla entre la serie Héroes (emitida en USA en la cadena de televisión NBC a partir de 2006) y los X-Men en plan amateur. Al principio, el juego les va a las mil maravillas, pero la cosa empezará a caldearse, se les irá de las manos. Hay que ver lo que se puede conseguir con un ínfimo presupuesto (unos doce millones de dólares, para los tiempos que corren no es nada) y que lo distribuya un estudio de gran nombre como la Twentieth Century Fox. Me ha gustado, y esos cerca de noventa minutos me han parecido correctos e ideales para lo que quiere contar la película. Lo que sí me ha llegado a cansar, en ocasiones, es la cargante cámara en mano, incluso llega a marear. "El Proyecto de la Bruja de Blair" parece ser que impulsó esa moda de rodar films como en plan novatillo, en plan youtube. Dentro de poco se va a estrenar una película del mismo palo, ambientada en una fiesta monumental que se sale de madre, Project X. Veremos. Por otro lado, me han gustado los efectos visuales, con momentos cantosos (esa secuencia final, por ejemplo), pero bien mostrados. Yo he encontrado guiños a los X-Men y a Harry Potter *. No me extrañaría que, si la taquilla va bien, hubiera una secuela. Bienvenida sería. Por mi parte, al menos.
josep