España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.
3 de febrero de 2019
Estamos ante una correcta, una pasable comedia española dirigida por Juana Macias (Embarazados) y cuyo reparto está encabezado por Silvia Abril (El mejor verano de mi vida) y Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia). Estos dos actorazos están muy bien secundados, entre otros, por Daniel Guzmán (A cambio de nada), Malena Alterio (de la serie Vergüenza), Álvaro Cervantes (El árbol de la sangre) y Cristina Castaño (Sin rodeos). La película no es mala, sinceramente, podría valorarse como un suficiente, pero esperaba mucho más, sobretodo por la presencia de la pareja formada por Abril y Sánchez, que son los que llevan la voz cantante, el gran peso de la función durante todo el metraje. Además, he ido a verla más que nada por ellos, y porque el tráiler me agradó las veces que lo pude visionar. Se deja ver con una sonrisa (eso es innegable), el metraje es decente, pero bien podría haber durado un poco menos y haber cambiado su final. Y es que, no sé, vendo el final parece como si los cuatro guionistas (sí, ¡cuatro!) no tuvieran ni idea de cómo cerrarla adecuadamente, porque a mí me ha dejado bastante frío, qué digamos. Como plan de repuesto por si uno no tiene nada más que hacer, un sábado o domingo por la tarde, "Bajo el mismo techo" es vuestra película. Eso sí, esperad a verla en formato doméstico, no vale la pena gastarse el dinero para una entrada en el cine. Mi nota final es de 5/10.
josep