Bajo el mismo techo

4,3
Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.
4 de febrero de 2019
La idea no es mala, sin embargo, cae en demasiados tópicos al intentar hacernos reír (cosa que consigue en menos ocasiones de las esperadas). ¿Será que no hay nada de divertido en las ruinas de un matrimonio?
Encuentro a Jordi Sánchez más creíble en su papel que a Silvia Abril.
En cuanto al final, creo que es forzado y que en parte es culpable de que no llegues a salir del cine con cierta conexión con la película (o de que la pierdas si en algún momento la tuviste).
Me parece una película de tarde de domingo en casa en la que no quieres complicarte, pero en cartelera hay mejores opciones.
Wanderlust
3 de febrero de 2019
Estamos ante una correcta, una pasable comedia española dirigida por Juana Macias (Embarazados) y cuyo reparto está encabezado por Silvia Abril (El mejor verano de mi vida) y Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia). Estos dos actorazos están muy bien secundados, entre otros, por Daniel Guzmán (A cambio de nada), Malena Alterio (de la serie Vergüenza), Álvaro Cervantes (El árbol de la sangre) y Cristina Castaño (Sin rodeos). La película no es mala, sinceramente, podría valorarse como un suficiente, pero esperaba mucho más, sobretodo por la presencia de la pareja formada por Abril y Sánchez, que son los que llevan la voz cantante, el gran peso de la función durante todo el metraje. Además, he ido a verla más que nada por ellos, y porque el tráiler me agradó las veces que lo pude visionar. Se deja ver con una sonrisa (eso es innegable), el metraje es decente, pero bien podría haber durado un poco menos y haber cambiado su final. Y es que, no sé, vendo el final parece como si los cuatro guionistas (sí, ¡cuatro!) no tuvieran ni idea de cómo cerrarla adecuadamente, porque a mí me ha dejado bastante frío, qué digamos. Como plan de repuesto por si uno no tiene nada más que hacer, un sábado o domingo por la tarde, "Bajo el mismo techo" es vuestra película. Eso sí, esperad a verla en formato doméstico, no vale la pena gastarse el dinero para una entrada en el cine. Mi nota final es de 5/10.
josep
9 de febrero de 2019
No esperaba demasiado de ella. LA GUERRA DE LOS ROSE pesa demasiado como referente y Juana Macías quiere meter muchos temas dónde caben muy pocos. El guión está inconexo y resulta más absurdo de lo que se le puede aceptar a una comedia...y ese final te deja mal sabor de boca.
Jordi Sánchez y Sílvia Abril están muy bien a pesar de resultar algo histriones y sus compañeros de reparto están muy bien, en especial Álvaro Cervantes.
El porte final de la película es bueno pero la falta gracia y la sobran lugares comunes a los que no sabe llegar.
En fin...una comedia sin gracia es como un jardín sin flores.
LuisOrtiz
9 de febrero de 2019
Juntar a unos cuantos actores de “La que se avecina” y “Aquí no hay quien viva” siempre es un buen reclamo para la audiencia, pero esta película es una comedia normalita, que entretiene pero que no es excesivamente buena.
Esta claro que Jordi Sánchez y Silvia Abril tienen buena química como matrimonio que se odia a muerte. Y hay momentos realmente divertidos que me han hecho reír. Pero en conjunto, tiene algunos fallos que la dejan en la medianía.
Es la típica película de humor que al principio mantiene un buen nivel de chistes, pero que llegando a la mitad, es como si se les acabara la imaginación, bajando las gracias e incluso teniendo algún que otro tramo en donde se pone un poco más seria.
Por suerte es corta y no les da tiempo a estropearla demasiado. Además, el tramo final remonta un poco, con esa especie de guerra de los Rose a la española. Ni siquiera se cortan en referenciar claramente a esa película con Michael Douglas, de la que esta bebe mucho, así como de “Esta casa es una ruina”.
Por cierto, la banda sonora es demasiado cargante y no me ha gustado.
Al final, se puede valorar simplemente como un entretenimiento justito, que te gustará más o menos en función de la gracia que te hagan estos actores y sus discusiones caseras.
i42poloj
11 de febrero de 2019
La verdad que la película tiene algún golpe gracioso y demás, pero no deja de ser la típica película que sabes como va a ser antes de entrar al cine.
Abuso de primeros planos que no favorecen en nada a una MUY sobre-actuada labor de Silvia Abril.
gelojunco