Bajo el mismo techo

Comedia Los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.
1 2 3 4 5 6 >>
8 de junio de 2019
Cuando las cosas no van bien en una pareja, lo mejor es hablar las cosas, ser abiertos y sinceros. Habrá veces que se puedan arreglar y otras veces pues oye, a vivir cada uno por su cuenta. Es decir, que si algo no funciona es mejor comentarlo. Justo lo que sucede en ‘Bajo el mismo techo’.

Empiezo a estar bastante harto de que se vendan películas de una forma y, al llegar al cine te encuentres con otra completamente distinta. No es la primera vez que me pasa y debo decir que el noventa por ciento de las ocasiones esto me sucede con cine español.

Pues bien, esperaba de esta cinta dirigida por Juana Macías una comedia repleta de gags y mala baba pero, en realidad, es una mezcla de muchas cosas que no llega a funcionar. Por un lado, pretende ser lo que anuncia, pero los cuatro momentos divertidos funcionan mejor en el tráiler que en el montaje final de la cinta.

¿Por qué? Sencillo, porque la película quiere ser también un drama familiar sobre la ruptura de una pareja algo acomodada en la rutina. Error, no puedes mostrar esos niveles de gamberrismo e intentar que tus personajes tengan una profundidad que, neguémoslo, tienen. Él es un pobre pringado vendedor amante del fútbol, ella una mujer feminista con toques muy modernos. La ristra de secundarios van desde el amigo caradura, la jefa pelirroja, la banquera entrometida o la amiga del Sex Shop y en algo coinciden todos: sus tramas no tienen ninguna conclusión.

Así, los Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán o Malena Alterio quedan completamente desdibujados, vagando por el film sin pena ni gloria. No sé las veces que miré el reloj, pero os puedo asegurar que hacía mucho tiempo que una película no se me hacía tan sumamente larga.

‘Bajo el mismo techo’ es el enésimo intento del cine español por vendernos humo. Un telefilm que no vale ni para una tarde de domingo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
4 de febrero de 2019
La idea no es mala, sin embargo, cae en demasiados tópicos al intentar hacernos reír (cosa que consigue en menos ocasiones de las esperadas). ¿Será que no hay nada de divertido en las ruinas de un matrimonio?
Encuentro a Jordi Sánchez más creíble en su papel que a Silvia Abril.
En cuanto al final, creo que es forzado y que en parte es culpable de que no llegues a salir del cine con cierta conexión con la película (o de que la pierdas si en algún momento la tuviste).
Me parece una película de tarde de domingo en casa en la que no quieres complicarte, pero en cartelera hay mejores opciones.
Wanderlust
6 de octubre de 2019
Sólo empiezo diciendo que esta película (si se le puede llamar así) ha tenido el dudoso honor de hacer que me dé de alta en esta página. Pasando el enorme tedio que esto supone y el malgasto de aproximada media hora de mi existencia en vomitar bilis por aquí, con la esperanza de que ello no le vuelva a suceder a nadie... Nunca....En serio...Jamás... Mientras la tierra gire...

El porqué de semejante proyección de bilis se explica en intentar evitar que subproductos audiovisuales como este puedan volver a ver la luz en los meses/años venideros.
Tan mala es -ciertamente- que no sé cuál es el apartado por el que empezar la crítica de esta cinta, dado que todos ellos son igual de malos y ni siquiera en su abyecta y terrorífica maldad, sobresale alguno.

Empezando por el reparto: que no está ni dirigido, parece más bien que todos ellos están imbuídos en una especie de histrionismo falsote, forzado a más no poder y para más inri, Silvia Abril (que no es precisamente un dechado de saber hacer actoril) parece estar más bajo los efectos de la dirección de "Spanish Movie" o la niña de "Shrek" en sus gestos y guiños mil, que bajo la dirección del guión de esta comedia ( si se le puede llamar así porque no me ha hecho ni esbozar media mueca - que no sonrisa- en ningún momento del metraje) no se sabe muy bien si es por una falta de dirección, de preparación de los personajes (más planos imposibles) o si simplemente, la pobre mujer no da más de si. Y con eso se podría decir que se acaba lo más granado del apartado "actores". Esto ya nos da una idea del máximo galardón que esta cinta va a llevarse en el hipotético caso de alcanzar algún festival, por muy bebido o deslizante que esté el jurado.

Mención especial a Jordi González por su vis cómica y a Daniel Guzmán porque ...eso, siempre hace de Daniel Guzmán y es bastante difícil "cagarla" si haces de tú mismo, no? Ay no! espera, que hay quien lo hace, pregúntale a Cristina Castaño.

Si seguimos por el apartado de la banda sonora, volvemos otra vez a abonarnos al epíteto plano: llámese también soso, insulso o falto de toda argumentación. Es más un relleno con alguna versión actualizada de algún tema clásico de los ochenta que -ni hasta en eso- suma el menor aporte a la obra. El resto de música accidental es simplemente patética, relleno de serie Z de tercera, que parece más bien el que alguien nos ha entrado en la habitación y ha encendido el ordenador sin darnos cuenta para escuchar las versiones "demo" de alguna librería musical "Royalty Free" o algún ejemplo de sabe dios qué sintetizador o teclado trasnochado. Con una masterización pésima, falta de todo margen dinámico, ecualización inexistente y un trato del sonido y los diálogos que más de una vez dan ganas de dejar los subtítulos encendidos para poder entender los mismos.

Abordemos ahora el tema de la fotografía y la imagen: "Señoras y señores, con ustedes el "After Effects" y demás productos "Adobe". Incluso se han atrevido a usar alguna partícula, pero no con el "Inferno o programa similar, "Action Essentials" puro y duro , que los becarios no dan para más.
Colores saturados al máximo, etalonaje de pantalla de "IphoneXXXX" y bendito "Adobe" que nos permite hacer una "noche americana" que de seguro cumplió los deseos onanistas del director de fotografía...
"Manda carallo" y yo con 19 años de profesión en el paro...en fin serafín...

Guión: "Siguienteee" , no existe, no hay, ni se le espera. Por no hablar del "Product Placement" de Ford, más que forzado, dando de pleno en lo nauseabundo, lo basto, lo absurdo, lo zafio; que ha conseguido en mí llegar a odiar la marca del óvalo por aprobar semejante despropósito, sólo equiparable -que yo recuerde- al uso y abuso con nocturnidad y alevosía de los "Lens Flare" de James Cameron . Y no sigo que me sube la tensión... Este señor, al menos, pidió perdón públicamente. Eso sí, el destrozo del Mustang modelo del 2018 "lo hacemos en dos planos", "unos cristalitos por encima y ya, que si los movemos sin la postproducción igual se nos raya la cera del coche"(debieron de pensar). Que nos comemos una oportunidad de chiste fácil o gag? , " da igual , que el concesionario como lo vea con la más mínima raya no nos paga" ...(debieron de urdir)...En fin muy patético todo...y esto , el montaje, como no; también.

Lo mejor? La caradura del guionista cuando intenta igualar la resolución de la situación en la que se encuentran los actores de esta malísima película con obras maestras del género de las que pretende beber -cual borracho cirrótico que ya ve elefantes rosas- como pueden ser: "La guerra de los Rose" o "Esta casa es una ruína".

Y nada más señores, que de puro malo ya no hay ni de dónde sacar: es mala, mala malísima, sin paliativos ni paños calientes: mala dirección , mala música, mala foto, mal montaje (los planos hay veces que te abofotean cuando son planos cortos y otras veces te desubican cuando son largos, que son los menos); guión paupérrimo sin un atisbo de gracia -ya no digamos de moralina- o crítica social o cualesquiera cosa que hiciera o hiciese de apetecer verla. Ah , perdón, el modelito de lencería que se pone Silvia Abril en determinado momento...ya le dije a mi pareja que buscase en "Ali Express" a ver si lo encuentra (de nada apartado de vestuario).

Y ya dejo la zona de "spoiler" expedita más que nada porque desde el minuto uno el espectador ya se teme lo que le va a pasar...y pasa. Recomendar no verla y que espero que los productores y asociados no hayan gastado más de ciento y poco mil euros en esta..."cosa" porque sino mejor me callo para no dañar oídos sensibles o "Alan Smythee´s varios. Pero vamos, que hay mucha hambre en el mundo para jugar así con el dinero o con el pan...
BenderMaster
3 de febrero de 2019
Estamos ante una correcta, una pasable comedia española dirigida por Juana Macias (Embarazados) y cuyo reparto está encabezado por Silvia Abril (El mejor verano de mi vida) y Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia). Estos dos actorazos están muy bien secundados, entre otros, por Daniel Guzmán (A cambio de nada), Malena Alterio (de la serie Vergüenza), Álvaro Cervantes (El árbol de la sangre) y Cristina Castaño (Sin rodeos). La película no es mala, sinceramente, podría valorarse como un suficiente, pero esperaba mucho más, sobretodo por la presencia de la pareja formada por Abril y Sánchez, que son los que llevan la voz cantante, el gran peso de la función durante todo el metraje. Además, he ido a verla más que nada por ellos, y porque el tráiler me agradó las veces que lo pude visionar. Se deja ver con una sonrisa (eso es innegable), el metraje es decente, pero bien podría haber durado un poco menos y haber cambiado su final. Y es que, no sé, vendo el final parece como si los cuatro guionistas (sí, ¡cuatro!) no tuvieran ni idea de cómo cerrarla adecuadamente, porque a mí me ha dejado bastante frío, qué digamos. Como plan de repuesto por si uno no tiene nada más que hacer, un sábado o domingo por la tarde, "Bajo el mismo techo" es vuestra película. Eso sí, esperad a verla en formato doméstico, no vale la pena gastarse el dinero para una entrada en el cine. Mi nota final es de 5/10.
josep
13 de febrero de 2019
Comedia de risa facil con nada de profundidad y muy plana.
Me esperaba una película en plan 3 bodas de más pero es más como la que se avecina.
Nessie
1 2 3 4 5 6 >>