España España · caldes de montbui
Voto de josep:
25 de febrero de 2018
Tres meses después del estreno norteamericano, de esta película de corte independiente, ahora nos llega a España tras su reciente acumulación de premios en distintos festivales y cerca de la ceremonia de los premios de la Academia en las que tiene algunas nominaciones. La nueva película de Greta Gerwig, esta vez en solitario en la silla de directora, tras Noches y fines de semana (2008) es esta Lady Bird. Sinceramente, yo me la esperaba mejor, pero no me ha desilusionado, y he salido de su visionado contento. Me he encontrado con un notable drama, con una historia que consigue emocionar, llegarte al corazón, ya sea por sus imágenes o por su magnífico reparto. Hablando del reparto, debemos tener en cuenta la maravillosa interpretación de Saoirse Ronan en la piel de una joven en su último año de instituto y que intenta buscar su camino en la vida, y la de Laurie Metcalf como su madre, una mujer algo sobreprotectora, pero que en el fondo quiere lo mejor para su hija. Las películas como la que ahora nos ocupa son de las que gustan a los votantes de la Academia. Eso sí, en mi opinión, no es la obra maestra, la película sobresaliente que muchos críticos comentan que es, pero es de esos films que, una vez lo has visto, dan que pensar, siguen en tu cabeza durante algunos días. Mi nota final es de 8/10.
josep