España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
19 de octubre de 2014
Vista la nueva película de Antoine Fuqua después de la notable Objetivo: La Casa Blanca (2013). La calificaría de muy buena. Te mantiene en tensión durante toda la trama, sobretodo en la parte final. Denzel está sobresaliente y hay secuencias bastante explícitas. La Chloë Grace Moretz sale poco, pero me ha gustado su presencia en el film. El caso es que Denzel es un buen actor y me creo sus personajes. Todas las películas que he visto de él me han gustado, en mayor o menor medida, pero no me han decepcionado. Además, la he visto en versión doblada al español, y puede que a algunos les repatee esto, pero la voz de doblaje le pone ese toque enorme al actor original. Todo el reparto está asombroso, apareciendo de vez en cuando la guapa Haley Bennett como una amiga del personaje de la Moretz, Melissa Leo se deja ver en algunas secuencias. A Bill Pullman le he visto algo desmejorado, para dos frases que tiene, parece como a modo de cameo. Me dejo por mencionar al actor Marton Szokas que interpreta a un más que notable villano. Esa cara de mala baba no se la quita nadie. Antoine Fuqua sabe dirigir muy bien a los actores. Ya lo hizo con Denzel Washington en Training Day y con la que nos ocupa igual. No he visto El fuego de la venganza, pero no sé, por el trailer que vi en su momento hace ya bastantes años, hay secuencias que me la han recordado. La música que está a cargo de Harry Gregson-Williams me ha resultado muy decente y casa muy bien con la cinta. La canción del final cantada por Eminem junto a una tal Sia Furler, que ya se escuchaba en el trailer, como traca final. Mucho mejor de lo que esperaba visionar. Casi dos horas y cuarto de metraje que se pasan volando. Le pongo como nota final un 9/10.
josep