The Equalizer (El protector)

Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 20 29 >>
18 de octubre de 2014
Es curioso cómo a un ritmo muy apropiado, o sea: correctísimo, nos presentan a un tipo solitario, empleado de un Leroy Merlin, generoso, muy querido por todos, que lee El viejo y el mar, que le gusta colocar las cosas en las mesas y que, sobre todo, le gusta colocar a la gente en su camino debido. Todo esto para luego presentarnos la historia convencional de siempre del héroe retirado de vida monástica que de repente le tocan la moral y se tiene que poner a trabajar al estilo Predator.

Pues bien, así se logra un personaje que da al entorno de la historia un trasfondo de justiciero muy apto para que la tensión funcione en todo momento. También hay que valorar la presencia de Marton Csokas en su papel de asesino, que, abreviando, da miedo. El duelo interpretativo es genial. Parece que los asesinos tienen un código moral por el cual siempre tienen que hacer un alto para filosofar un poco tranquilamente, es la leche. La violencia explícita también está perfecta, sin provocar arcadas. Recuerda trabajos de Cronenberg y hay fases que nos llevan a episodios de Bond reuniéndose con M, en fin… cosas así. Todo valedero para un buen producto de género que a nadie intenta engañar.

Cualquier aficionado al cine que sepa por donde se anda, de qué va la cosa, que no sea el típico que va preguntando a los guardias que por favor, que me he perdido, que por aquí ya he pasado, qué es esto o aquello, quedará muy satisfecho porque The Equalizer es una gran obra, convencional con “más de lo mismo”: sí, cierto; pero seria y convincente. Tralla a su servicio, para el que le guste el género Thriller. ¿Película realista como la vida misma? No. Y menos mal.

Creo, una opinión muy particular, que sin desmerecer un ápice al señor Washington, del que nos consideramos fieles seguidores, el papel le hubiera ido como anillo al dedo al señor Jason Statham. Pero como tenemos a Jason Statham en otro protector, nos conformamos sin problemas.

Por tanto, contentos; y aplaudir este nuevo trabajo del señor Washington que nos evade y nos permite distracción honrada y de calidad.
floïd blue
22 de octubre de 2014
Acabo de llegar ahora mismo del Cinesa/sesión de las 22:30 de ver 'The Equalizer', lo último de uno de mis actores favoritos como es el carismático Denzel Washington, con el que siempre tengo la garantía de ver una buena película y disfrutar de su hipnótica actuación en pantalla. La cinta está dirigida por Fuqua (director de Training Day) y se trata de la versión cinematográfica de 'El Justiciero' serie de culto de los 80. Washington interpreta a un retirado agente del servicio de inteligencia, bondadoso y humanitario, pero que por dentro alberga una imparable máquina de matar cual Bourne, y quien intenta llevar una vida normal la cual se verá truncada por la mafia rusa cuando decide ayudar a una joven prostituta (Chloë Grace Moretz). Es un film comercial que sin plantear nada original (recuerda a cintas como 'El fuego de la venganza' de Denzel o 'Venganza' de Liam Neeson) es un entretenimiento sin más pretensiones que disfrutarlo.
Youka
30 de octubre de 2014
Es imposible ver esta película y si tienes ya cierta edad, que no te venga Charles Bronson a la cabeza. A mi particularmente me encantan este tipo de películas donde se lucha en contra de esas injusticias de gran calibre. No hablamos de un roce con el coche, que te moje la cocina un vecino o que atiendan a alguien en el súper antes que a ti. No. Me refiero a esas injusticias donde la gente normal se ve claramente impotente al no poder pelearlas de tú a tú debido a una gran desventaja. Ahí es donde el protagonista se gana el beneplácito del espectador y su empatía. A partir de ahí tendrá carta blanca para usar toda la violencia que estará justificado a los ojos de quien lo ve.

Antoine Fuqua es un tipo bueno, muy bueno y listo, muy listo. Para este papel no podía encajar cualquiera, no, de eso nada. Hacía falta alguien con carisma, con carácter, con un saber estar en situación en todo momento y sobretodo que transmita mucho...sin decir nada. ¿Por qué? Pues porque iba a utilizar muchas escenas de primeros planos, donde solo la mirada y los movimientos de los ojos, estarían preparando al espectador para los movimientos siguientes. Y lo ha conseguido con creces. Usar a Denzel Washington en una película, es como salir a jugar con Cristiano Ronaldo, vienes ganando 1-0 desde el vestuario. Increíble el poder de convicción y lo que te cuenta con el rostro. Me ha gustado mucho el seguimiento de cámara en primeros planos de cada detalle de los contrincantes, antes de la pelea. Algo que ya vimos y gustó bastante en el Sherlock Holmes de Guy Ritchie.

La película tiene mucho de bueno y a destacar. El personaje no se vuelve violento porque si, sin ton ni son, al contrario. El director se encarga de mostrarnos que es una persona normal y corriente, cuyo disfrute máximo consiste en tomarse un te en un bar mientras disfruta de una novela. Pero algo cambia y le hace sacar el demonio que llevaba enjaulado dentro. Es interesante como Antoine Fuqua nos muestra todo migaja a migaja, creando constantemente en el espectador dudas sobre este personaje. ¿Quién es realmente? ¿Cómo se ha adiestrado de esa manera? ¿Por qué con esas cualidades trabaja en un negocio de construcción? Muchas respuestas serán contestadas, otras no y dejará abierta la posibilidad a una segunda entrega o posiblemente a una saga.

Un héroe de altura necesita un villano de altura y aquí lo han logrado con creces con el actor húngaro-neozelandés Marton Csokas, otro que te da toda la información posible de sus acciones sin abrir la boca. Me ha parecido muy agradable a la vista ver a Chloë Grace Moretz en el papel de joven prostituta conocida de Bob. Seguro que para lo corto del papel, daba igual quien estuviera, pero esta joven actriz se está abriendo paso en el mundo del cine actual y con tan solo 17 años, tenemos actriz para mucho.

Mira que he visto historias sobre venganzas y películas de acción, pero lo que me he encontrado en la última parte de esta, demuestra lo tremendamente inteligente de su director. ¿Por qué trabajaba Bob en unos almacenes de materiales para la construcción? Porque es un sitio ideal por sus escondites, recovecos, amplitud y múltiples opciones de utilizar objetos para matar o luchar. Increíble la idea y si luchas con un tipo especial, que conoce el terreno mejor, las posibilidades de éxito son escasas.

Gran película de acción con una trama que te atrapa desde los minutos iniciales.
THE CROW
20 de octubre de 2014
La película se toma su tiempo en presentarnos a los personajes y en contarnos la historia, pero es en ese tiempo cuando es más disfrutable. Asi pues, del personaje de Denzel Washington sabemos que trabaja en una especie de BricoKing , que tiene aspecto de no haber roto un plato, que está leyendo una lista de los 100 libros imprescindibles de la literatura universal y que entabla una especie de relación con el personaje de Chloë Grace Moretz (Alina),una joven prostituta utilizada por la mafia rusa, relación que es retratada a modo de metáfora a través de uno de los libros que está leyendo, la historia de un caballero que vivía en un mundo donde los caballeros ya no existían. La otra metáfora contada a través del otro libro que lee, El viejo y el mar, también retrata perfectamente la forma de ser del personaje principal. Aparte de eso, es una especie de buen samaritano que ofrece ayuda desinteresada, ya sea directamente (el compañero gordo al que él ayuda a ser vigilante de seguridad) como en la sombra (la madre de ese mismo chico extorsionada por policías corruptos)
Por último, del personaje de Marton Csokas, el mafioso enviado para averiguar quien hizo la escabechina en el local de los mafiosos rusos después que estos enviaran a Alina al hospital y que, son tales sus métodos para conseguir información que da verdadero miedo.
Pero una vez visto esto y preparándonos para el clímax final, este se convierte en una especie de Rambo mezclado con las aventuras del Equipo A cuando eran encerrados en una ferretería, lo que le hace perder esa tensión que tenías al principio y donde el malo tan malo acaba siendo digno de lástima. Aunque si la función de la película era la de entretener, conmigo lo consiguieron de sobra.
jesus
24 de diciembre de 2014
Así, así de tópica se muestra esta película de acción, puñetazos, tiros, venganzas y yo-soy-la-justicia del bueno de Washington. No podría ser menos, aquí vuelve a encarnar al "héroe por accidente" que resulta tiene más recursos que todos los cuerpos de seguridad del estado americano (y ruso); ese tipo de persona buena, centrada, diplomática, ejemplar, honrada... pero que como seas malo te taladrará el cogote. Así es Denzel.
En fin, una peli moderadamente aburrida y predecible, donde todo comienza a decaer a partir de la visita de nuestro prota a los malos de turno (en este caso, toca la mafia rusa). Y partir de ahí, todo lo bueno y diferente que parecía plantear la película con la relación del héroe con una chica perdida en busca de su sitio, lo mandamos al garete (literalmente, la chica no vuelva a aparecer hasta sólo el final) y pasamos a lo que interesa: chulería con buenos modales, lucha cuerpo a cuerpo, juego del gato y el ratón estilo "yo soy más listo que tú, so panoli", y la consabida moralina de Charles Bronson, Chuck Norris y Liam Neeson: "aquí se hace justicia porque me sale a mí de los malandrines". Y él solito, sí, él solito (bueno, un gordito le ayuda encendiendo unas luces) se encarga de todo, y de paso echa oposiciones para salir en la próxima reunión testosterónica de los Mercenarios de Stallone.
¿Que por qué no le bajo más la puntuación? Porque las escenas del comedor me gustan, porque Denzel es un buen actor a pesar de estos productos donde se embarca, y porque, al menos esta vez, el bueno no dice una frase ocurrente antes de dar el golpe final al malo.
Friki del Terror
1 2 3 4 10 20 29 >>