España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Thriller. Drama Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus ... [+]
15 de diciembre de 2018
Estamos ante la nueva película que nos trae el cineasta Steve McQueen, realizador de Shame (2012) y 12 Años de Exclavitud (2013) entre otras y, a la vez, basada en la serie de televisión homónima y británica creada por Lynda La Plante en 1983. El guión del film está escrito a cuatro manos por Gillian Flynn (guionista de Heridas abiertas) junto al propio director. No es de estas películas que te llegan a quitar el sueño, pero sin duda me ha resultado un notable thriller que, al menos por mi parte, me ha mantenido en tensión durante gran parte del metraje. Sobretodo su inicio repleto de secuencias muy bien montadas y su tramo final para dar de comer aparte. Situaciones en las que se puede palpar la tensión de los personajes y en todo su ambiente.
Además, el tráiler es de los que no te fastidia todo el largometraje, porque hay cosas que no te ves venir y te puedes encontrar alguna que otra sorpresa por el camino, que ni te esperas. Y esto se agradece. McQueen, sin duda, es un gran director que se ha vuelto a reunir con un gran grupo de actores y actrices. El reparto lo encabeza una estupenda actriz como es Viola Davis (Criadas y Señoras, Fences) que junto a Michelle Rodriguez (La Letty Toretto de la saga Fast & Furious), Elizabeth Debicki (The Cloverfield Paradox) y Cynthia Erivo (Malos tiempos en El Royale) interpretan a cuatro mujeres rudas y decididas en solucionar los problemas ocasionados por un maridos. Son mujeres que no se duermen en los laureles y quieren hacerse notar. Vaya que si lo hacen. Cuatro mujeres que dominan el cotarro. Entre los secundarios podemos ver a Liam Neeson (El Pasajero, Love Actually), Colin Farrell (Al encuentro de Mr. Banks, La Seducción), Daniel Kaluuya (recordado por su interpretación en Déjame salir), Carrie Coon (de las series The Leftovers, Fargo) y al veterano actor Robert Duvall (La noche es nuestra, Jack Reacher).
La partitura musical corre a cargo de Hans Zimmer, yo no me lo esperaba encontrar en un film de McQueen, pero de hecho ha realizado un buen trabajo. Engancha muy bien con el metraje. El resultado final del visionado ha sido bastante positivo, y no hay duda de que se sea fan del director, de su filmografía o si tienes interés por el reparto o el género, te va a gustar. Tienes que ir a verla. No defrauda ni decepciona, en absoluto. Mi nota final es de 8/10.
josep