España España · caldes de montbui
Voto de josep:
29 de diciembre de 2012
¿Se merece ese diez que le colocado? Cada uno que piense lo que quiera, pero en mi caso así es. Preciosa, espectacular, majestuosa puesta en escena de un gran musical basado en la obra de teatro homónima y encima de la novela de Victor Hugo, Los Miserables. No he visto la mencionada obra de teatro, pero la cinematográfica, una vez vista, sale con ojos empapados. Buenas interpretaciones por parte de todos los actores y actrices, y lo bueno es que cantan de maravilla. Aunque, tengo que decir, a pesar de concederle un diez, hay algunos números musicales en que no he cazado muy bien los diálogos, bien por la rapidez cuando cantaban, sobretodo cuando actuaban el Sacha Baron Cohen y la Carter o en una de las primeras sonatas con la Hathaway. Para quién le gusten los musicales, yo creo que la disfrutará y mucho. Al que no, no sé, le parecerá bastante pesada. Personalmente, me he metido en la película, y los números musicales me han encantado, en especial I Dreamed a Dream con la Hathaway. Qué bien canta esta chica y se me ha puesto la piel de gallina. Al igual que la canción On My Own cantada por Samantha Barks. Sin palabras. A la Amanda Seyfried ya la tenía fichada cantando en Mamma Mia!, y se sabe defender muy bien. Bueno, y encima me dejaba al gran Hugh Jackman, que ya desde su primera aparición junto a Russell Crowe luce un personaje memorable y que, evoluciona muy bien caracterizado.
Tom Hooper, pues, tras la notable El Discurso del Rey ha dado muy bien en el clavo con este nuevo proyecto. Otro film a tener en cuenta en los próximos Oscar.
josep

Últimas películas visitadas