España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Terror. Thriller Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Remake de la película homónima de 1974. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2019
Estamos ante un nuevo remake (el primero fue el de Negra Navidad dirigido por Glen Morgan en 2006, algo más de una década antes) del clásico del terror de 1974, 'Black Christmas'. Y el título de este nuevo remake no le hace mucho honor, que digamos. Es muy poco o nada sangriento, por así decirlo. Creo que si lo comparamos con la anterior, lo era más aquella de 2006. En la que ahora nos ocupa hay poco terror, pero más thriller y slasher, aunque si se ha visto uno de los tráilers que andan pululando por la red, cuando uno ve la película entera pierde bastante la gracia. No es mala, es interesante, pero para quién la quiera ver no me gastaría el dinero de la entrada para verla en pantalla grande, me esperaría a hacerlo en formato doméstico. Aunque en los tráilers se vea un empoderamiento de la mujer, que la elección de todas las actrices ha sido muy acertado, la cinta luce, para mal, bastante machista y me alegro de todo lo que sucede en su tramo final. Del reparto femenino solamente conozco a la actriz Imogen Poots que, siendo sincero, es una muy buena scream queen al estilo de la Jamie Leigh Curtis en Halloween, salvando las distancias, y en el masculino a Cary Elwes (la saga Saw y recientemente aparece en la tercera temporada de Stranger Things). Quién no haya visto ningún tráiler, le recomiendo que no lo haga, sino le fastidiará parte de la película. La de Glen Morgan pasó sin pena ni gloria, pero esta Navidad sangrienta, si no llega a estar producida por Blumhouse Productions que le da cierto empaque, le pasaría tres cuartos de lo mismo. Repito lo que he dicho más arriba, me ha resultado interesante, pero a la vez bastante simplona y sin apenas sustos durante los casi cien minutos de metraje. Mi nota final es de 6/10.
josep