España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
17 de septiembre de 2017
La verdad es que, y aunque parezca mentira con la información que corre por internet, he ido al cine a ver esta nueva película de Kathryn Bigelow muy virgen. Sí, se podría decir así. Solamente he visto algún fotograma promocional con anterioridad, pero ni un solo tráiler. Y el resultado no ha estado nada mal. No es un film magistral, pero tras el visionado no te sientes estafado, esto ya es algo positivo. La directora de En tierra hostil (2008) o La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (2012), por mencionar dos films, saca adelante un proyecto basado en hechos reales, pero contando con algunas licencias artísticas por falta de información de dichos hechos. El reparto me ha parecido sensacional, nada que objetar, con algunas caras conocidas como las de John Boyega (de la nueva trilogía de Star Wars), Jack Reynor (visto, por ejemplo, en Transformers 4 o en Sing Street), Hannah Murray (la inolvidable Cassie de la serie juvenil británica Skins), Anthony Mackie (repitiendo con la directora tras aparecer en En tierra hostil) y Will Poulter (visto en Somos los Miller o El corredor del laberinto, entre otras). Hablando de Poulter, es increíble cómo actúa este chico, lo hace estupendamentre, con un personaje de lo más odiable en todo el metraje. La música de James Newton Howard se dispersa durante los más de ciento cuarenta minutos que dura este film, casa muy bien en él, es como un carácter más. Yo creo que el punto débil podría ser su duración. Y es que, aunque no miraba el reloj cada dos por tres, la he notado algo larga en algunos tramos. Hay secuencias que consiguen dejarte un mal sabor de boca y crearte impotencia ante lo que se está viendo en pantalla. Bien es cierto que Bigelow dirige muy bien y lo hace todo muy creíble, incluso mezclando en la trama imágenes de archivo reales de los disturbios en dicha ciudad de Detroit. No es un film que iría a ver por segunda vez, más que nada porque te llega a tocar la fibra sensible, te deja hecho polvo. Así que, la dejaré reposar en mi mente y tal vez en un futuro la revisione. Mi nota final es de 8/10.
josep

Últimas películas visitadas
The Battle for the Marianas (S) (C)
1944
Gordon Hollingshead