España España · BILBAO
Voto de shevat:
Drama Adaptación de la novela homónima de Gustave Flaubert. Emma Bovary es la insatisfecha mujer de un médico rural que ansía pertenecer a la alta sociedad francesa. Sus ambiciones y un apasionado affaire con un joven aristócrata la conducirán a una situación de trágicas consecuencias. La musa de Chabrol, Isabelle Huppert, encarna a la fatal heroína. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2009
La más floja adaptación al cine de la novela de Flaubert, a pesar de que, como se menciona en la excelente crítica de Miquel, es bastante fiel al texto. La película es lóbrega, con ritmo lento y cortes bruscos. Parece hecha sólo para personas que hayan leído la novela.

El siglo XIX marca el comienzo de la edad contemporánea, un siglo marcado por los cambios profundos, con una revolución industrial y científica, donde la gente empieza a alfabetizarse y a cuestionar las enseñanzas de la Iglesia.

Emma Bovary es una mujer que perfectamente podría vivir en nuestra época. Con formación, inteligencia y ambición, Emma no se siente realizada con su papel de ama de casa y madre; como muchas mujeres de hoy en día que no se adaptan a los roles que les ha tocado vivir, cae en una depresión, una enfermedad que aún no se conocía en el siglo XIX. Es una historia moderna, transgresora en su tiempo y, sobre todo, feminista.

La protagonista, Isabelle Huppert, no me convence; me parece demasiado mayor para el papel y no me trasmite nada. Sin embargo, Jean-François Balmer, que hace del dr. Bovary, me gusta bastante; hace muy bien de marido pavisoso.

Vale la pena verla en versión original ya que el doblaje es muy malo.
shevat