Colombia Colombia · Medellín
Voto de Pessoa F:
Drama El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2009
Con algunas películas logro acercarme (a distancia aún) a la idea deleuziana de que en el arte se crean "perceptos". Especialmente en esta colosalidad en la que se percibe lo que implica trabajar en un proyecto para los ojos de los otros y para el alma de quien dirige. También he entendido qué es "tener todo listo" luces, tiempos, narrativa (...) y enemistarse al máximo con la contingencia. Una toma (la tercera) de 90 minutos, unas cuantas espaldas casi fallecidas, actores esperando su turno, ¡su único turno! y un tour por el museo, sus fantasmas y sus encantos. Para mi un brotar enérgico que funde osadía, técnica, historia y color.

En el imperio de lo fugaz (ilusión óptica pues lo esencial sigue igual de mal) creo que este monumento no será lo suficientemente visitado.
Pessoa F