Colombia Colombia · Medellín
Voto de Pessoa F:
Drama Oliverio es un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar. En Montevideo, conoce a Ana, una prostituta de la que se enamora... (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2009
Quizá no sea tan surrealista, conozco varios que con fonesía consiguen algunos pesos,
otros, o quizá los mismos, que no han encontrado la mujer que vuela, que puede ser simplemente aquella que le jode el alma a uno,
Qué las vacas no hablan? Si para hacer poesía hay que estar un poco por fuera de las coordenadas (normal / anormal) tradicionales. O acaso, los versos le llegan a uno cuando se es un típico y normalito de este mundito. (basta leer algunas biografías)
Que la Poesía de Benedetti; pero para mi los mejores poemas son los de Girondo: me importa un pito (...), llorar a moco tendido, asistir a los cursos de antropología llorando (...) Muerte puta, muerte infiel, muerte al pedo (...).
Incluso esos colores baratos, y esos escenarios baratos eran los justos. Yo la he visto varias veces, y desde la primera vez sentí que la poesiía de estos sudamericanos - del puro sur, hay que leerla con ese acento con que identificamos a los argentinos.
En resumen: me ha gustado mucho y creo que es un acto valiente poner esto (poesía, ironía, y amistad) en lenguaje fílmico. Quizá algunos aún no sabemos volar.
Pessoa F