Chile Chile · Santiago, Chile
Voto de Jinx_888:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV de 4 episodios. Un horrible doble asesinato sacude la vida de dos familias que viven en zonas aisladas rurales de Escocia. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2019
Serie de la BBC, ¿qué significa esto?: buena factura, buena ambientación, buena actuación, buenos escenarios, buen ritmo, etc.

De ahí para arriba van las series de la BBC, ese es el piso. Algunas serán más destacadas que otras, algunas magistrales e imborrables, otras menos notorias. Pero todas de bien para arriba.

Siempre sabiendo cerrar bien la historia. Esto es no menor, ¡Cuánto cuesta cerrar bien las historias! Series sin condimentos cliches, sin elementos melosos innecesarios.

El cruel asesinato de un joven matrimonio de recién casado en Edimburgo da inicio a una serie de sucesos que destapan los secretos mejores guardados de dos familias, que además de vecinos, eran amigos de toda una vida. A partir de este hecho, cada personaje va perdiendo las máscaras, nadie es quien parece, todos arrastran secretos de su pasado que irán saliendo a flote.

Cuatro capítulos le dan vida a este thriller, lo suficiente. La fotografía y la ambientación están increíbles: el clima áspero y nebuloso del campo escocés transmiten una atmosfera de misterio muy adecuada.
El guion es preciso, se centra en la historia que nos quiere contar, sin parafernalia y fuegos artificiales innecesarios para decorar la historia.

Y el manejo de los tiempos es un arte, tomarse el tiempo necesario para recrear una atmósfera, manejar los ritmos, un guion rico que no necesita acelerarse para mantener al espectador atrapado (propio de las producciones comerciales gringas o españolas).

Mención aparte para la talentosa Joanna Vanderham, gran personaje.
Jinx_888