Chile Chile · Santiago, Chile
Voto de Jinx_888:
Acción Maco Gutierrez, un obsesivo artista marcial, trabaja como guardia de seguridad en un topless para financiar el tratamiento de su hermano menor que se encuentra postrado en un hospital psiquiátrico. Por azar, Maco se topa una noche con un robo a mano armada el cual detiene con éxito. Al día siguiente los noticieros hablarán de un nuevo héroe incógnito. Su hermano menor comenzará a tener notorias mejorías tras la aparición de este ... [+]
17 de octubre de 2018
En mi opinión por lejos la mejor de las colaboraciones entre Ernesto Díaz Espinoza y Marko Zaror (muy superior a "Kiltro" y "Reptil"). No tiene el nivel técnico de "Reptil", pero Mirageman tiene más magia, desde la ingenuidad logra algo de química.

Lo más rescatable de Mirageman es que no tiene aspiraciones, a diferencia de las otras dos películas mencionadas, es una película que sabe de sus limitaciones. Marko Zaror hace lo que tiene que hacer, con poco dialogo, lo que se agradece, porque todos sabemos de sus evidentes limitaciones actorales.

La película no tiene un gran guión, ni grandes diálogos, ni desarrollo de los personajes, pero su trama es evidentemente menos absurda que la de "Kiltro" y "Reptil", es ingenua e infantil, pero tiene algo. Al final, apela a un sueño de los niños (¿qué pasa si soy un súper héroe? ¿podré acabar con los males de este mundo? ¿cómo podría producirse ese acercamiento?).

El argumento, que parece ridículo, que obviamente no es tampoco una maravilla, tiene cierta ternura infantil, cierta ingenuidad que agrada. Al menos es mejor que el típico argumento: buenos, malos, venganza y aventuras de este tipo de películas. Ingenuidad que se complementa perfecto con la puesta en escena: sencilla, sin grandes pretensiones, sin un gran montaje, sin grandes locaciones, ni gran fotografía, ni gran producción, ni nada, todo sencillo.

Definitivamente no es una gran película, tampoco buena, tiene demasiadas deficiencias, pero me enterneció.
Jinx_888