Voto de CinéfiloEmpedernido:
10 de diciembre de 2017
No recuerdo haber visto una película tan mala desde hace una inmensidad de años. Le doy un 2 sólo por dos aspectos: por la canción de bienvenida, bastante pegadiza y espectacular; y por una de las escenas de acción finales, la de la explosión tremebunda, muy caótica y brutalmente bella. Lo demás no me ha gustado.

Entremos en materia. El personaje protagonista no para de burlarse del resto de personajes, usa un lenguaje soez y maleducado de manera generalizada, un tonito de pedantería que apesta a varios kilómetros de distancia... En este sentido, desprecio esta clase de roles protagonistas en lugar de los clásicos, mucho más encantadores a la vista.

Luego, y además de que odio profundamente que inserten metraje oculto al término de los créditos finales, también detesto que se haga uso de una manera bastante desordenada y abundante de los retrocesos en la vida de los personajes para explicar el presente de la historia argumental. Marvel la ha cagado pero bien con esta peliculilla de tres al cuarto.

Aparte hay cosas que no se entienden en la estructura de guión. Por un lado, se da a entender que la chica no quiere nada con él y que sólo está con él por la pasta, y luego, en la siguiente escena, ya llevan un montón de tiempo juntos. Es decir, hay un salto bastante extraño ahí. Por otra parte, a una persona aparentemente sana y fuerte le diagnostican, no uno, sino un montón de cánceres por todo el cuerpo. ¿Esto cómo se come? Y luego el enfermo, en ninguna escena, da muestras de que esté enfermo, muy al contrario, sigue con esa fortaleza de siempre. Ninguna de estas cosas tiene ni pies ni cabeza.

Sólo he puesto unos pocos ejemplos de una película que está cogida con muchas pinzas y que cojea en su guión y en su estructura por casi todos los lados. No recomiendo para nada su visionado, salvo si te identificas con la cutrez y con la grosería del protagonista.
CinéfiloEmpedernido