Voto de wambaelgodo:
Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
3 de mayo de 2022
La comedia romántica y la vida. Director a seguir, sin duda y actriz que nos vamos a hartar de ver. Cada vez es más difícil ver una comedia que cuente una historia desde la frivolidad y acabe dando que pensar, es un arte difícil, cierto, con fracasos sonados de directores con prestigio no aptos para este sub-arte dentro del arte. Joachim Trier lo hace y bastante bien, se apoya en una gran intérprete que lleva buena parte del peso de la película y que se hace difícil que sea lo que es con otra actriz. Gran mérito es de ambos.
Las tribulaciones de una mujer que se plantea contínuamente su vida, dejándose llevar a veces y saltando al vacío otras veces cuando algo no le llena en sus tambaleante búsqueda de la felicidad, da para mucho, sobre todo cuando los diálogos son interesantes, ingeniosos y tiene encanto la forma presentarlos. La carrera profesional, la pareja, la familia, la infidelidad, la pasión, la muerte y la vida, todo ello cabe. A veces desde la aparente superficialidad se esconde el secreto más profundo de la vida y esta película es una buena muestra de esto.
El gran acierto, creo yo, consiste en mostrar las inquietudes de una mujer hoy en día, su lucha por encontrar una carrera profesional, una pareja con quien entenderse, una estabilidad familiar,.... Todo ello choca con los obstáculos que pone la vida: no todo te va a llenar profesionalmente, vas a tener parejas cuyo mundo te envolverá y no te permitirá ser aquello que serías sin alguien con una vida construida e inamovible. La relación con la maternidad en la mujer actual que mira de reojo a sus antedecesoras familiares y no quiere tener esa obligación que tuvieron ellas y que las ataron a una vida que no pudieron elegir.
Y por último: aquellos caminos que dejas y a los que ya no puedes volver porque tomaste billete de ida y cuando llegaste a lo que es tu cima quieres seguir descubriendo el otro lado de la antes que volver por donde ascendiste.
Parece mucho y lo es, por eso para mí es una de las mejores del año 21.
wambaelgodo