Voto de Sóbreesdrujulo:
Drama. Romance Los Ángeles en la década de los 30. Instalado en un sórdido hotel en los barrios marginales de la gran ciudad, el joven aprendiz de escritor, el italo-americano Arturo Bandini (Colin Farrell), lucha por la dura supervivencia diaria mientras sueña con el triunfo artístico y económico tras haber conseguido publicar un relato en una pequeña revista. Guiado por su mentor y editor, Arturo proclama a quien quiera escucharle que es un genio de ... [+]
9 de noviembre de 2009
No me había fijado mucho en ella la verdad, aquella noche tenía pensado estar con otra, alguna que ya deseara desde hace tiempo, o alguna de las recién llegadas de las que todos hablaban. Sin embargo, el destino decidió por nosotros.
Mi televisor aquel domingo sólamente sintonizaba Canal Nou. Después de comprobar lo desfasado, ridículo e irrisorio que resulta el cine de antes, gracias al pase que dieron de 'Charada'. Se apareció humilde y sincera.
Era más, la situación y el hueco albedrío, que mi propio interés lo que nos llevo a encontrarnos. Allí estaba ella: entretenida, intrigante, presuntuosa y dubitativa. No pude sino quedarme a mirarla y disfrutar con todas las virtudes que insinuaba. Quería conocerla... ¿De quién eres? ¿Cuál es tu edad? ¿Quién son los actores en tu vida? Me sorprendió. La muchacha, que dignamente y en alevosa nocturnidad, se exhibía por los retretes de las casas de espectáculos de la costa, me llamó cálidamente la atención. Me guiñó el ojo y no me resultó embarazoso sentirme rendido ante ella.
No era la película de mi vida, sus defectos le negaron cualquier regalo, cualquier presente hallado en mi futuro. Pero supe que nunca me arrepentiría de haberla encontrado, de saborear aquellos momentos de complicidad.
Prefiero recordar todos los detalles brillantes e inigualables que me regaló, que gangrenarme quemando las páginas de amor que jamás me inspirará.
Eres Preciosa...
Sóbreesdrujulo