España España · Murcia
Voto de Bonache:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2013
Ídolo John McClane, me declaro fan incondicional de este personaje, para mi uno de los más importantes de la historia del cine de acción y a día de hoy no me imagino a ningún actor mejor para interpretarlo que Bruce Willis, que actorazo, es uno de mis actores favoritos y el papel de John McClane parece creado para su lucimiento personal, lo borda.

La interpretación en esta peli de Alan Rickman es realmente genial, tampoco me imagino a otro haciendo de Hans Gruber tan bien como él. Luego esta el siempre entrañable Reginald VelJohnson recordado por todos como Carl Winslow en la serie Cosas de Casa, aquí hace de policía, al igual que en la serie, y desde fuera habla con John McClane y hace que este se sienta algo menos solo en su lucha contra los malos. El resto del reparto muy bien también.

Como digo todo el reparto en general esta bastante bien, pero el protagonista es Willis y el solo se basta para mantenerte pegado a la pantalla mientras se va cargando a un malo tras otro. Y por supuesto lo que hace grande la peli es que mientras se los va cargando va dejando unas frases y unos detalles de humor así como sin querer que son brutales.

Una vez mencionado el buen reparto, agradecer a John McTiernan por dirigir esta película de manera tan magistral y consiguiendo que se convierta prácticamente en un referente del cine de acción, con momentos explosivos y divertidos casi continuos, brutal película.

La verdad es que como digo soy fan de John McClane y esta es una de mis películas favoritas, así que si alguien me dice que le recomiende una buena peli de acción lo más probable es que la primera que le diga sea Jungla de Cristal así que poco más que decir, la recomiendo a todos, esta peli es entretenimiento puro y duro, eso si, antes de terminar y ya en spoiler recordar solo algunas pocas escenas o frases, solo 2 o 3 para no extenderme mucho que en mi opinión hacen de esta peli una de mis favoritas:
Bonache