Jungla de cristal

Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 42 >>
6 de agosto de 2007
No, no, pueden estar tranquilos que no leerán cada una de las puntillas que suelta el grandísimo McClane cada vez que los malos le dan un momentillo de descanso, pero si algo hubiera que destacar en la grandiosa "La jungla de cristal", además de esta modélica realización de McTiernan, es ese personaje tan divertido y tremendamente explosivo que, con cada uno de sus gestos, salidas e intervenciones no sólo ameniza la cosa, sino que además, le da un toque de carisma a una película que ya ha pasado a formar parte de la historia como, si no la mejor, una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos.

Lo mejor de ella, es que en todo momento sabe mantener el equilibrio perfecto entre el espectáculo de acción, tiroteos y mamporros más funcional y esos divertidos tramos donde la vis más humorística, ya no sólo del mismísimo McClane, sino de otros personajes, se destapa.
Además, se agradece no toparnos con el arquetípico villano que siempre duda dos veces antes de hacer las cosas, y qué coño, se agradece todavía más que el grandioso Alan Rickman le de vida en uno de sus papeles más geniales y descarados, siendo acompañado también de otros fabulosos personajes como Karl (al que da vida Alexander Godunov como un tipo con poquitos escrúpulos) o Theo (el freak informático de risa floja).
Tampoco hay que olvidar al monumental Reginald Veljohnson (más conocido por su papel en la serie "Cosas de casa") y al jovencillo que hace de chofer de McClane.

Si hubiese que destacar secuencias por separado, este teclado seguramente terminaría hecho mierda de tanto describir las colosales intervenciones de McClane, así que solamente diré dos cosas: "Ahora tengo una ametralladora Ho-ho-ho" y "¡Aiba!". Me parece que más visual no puedo ser, porque esos dos diálogos se llevan la cima en dos de los momentos cumbre de este peliculón.
No me voy a olvidar, eso si que no, de como el pobre McClane las pasa putas y nos transporta a momentos de una habilidosa tensión y una agonía palpante gracias a la increible labor de McTiernan que saca petroleo de un guión de esos interesantes y lo convierte en un cúmulo de instantes trepidantes, diálogos chispeantes y personajes enormemente caracterizados.
Y, para colmo, el cabrón parió una de las mejores y mayores frases (y seguramente de las más repetidas en la década de los 90) y popularizó las camisetas de tirantes portando la suya con gran estilo. ¿Quien da más?

"Yippi Ka yey, ¡Hijo de puta!"
Grandine
19 de mayo de 2007
"La jungla de cristal" es un clásico del cine de acción contemporáneo y asegura entretenimiento desde que la película empieza hasta que acaba. Se trata de una historia además hecha a la medida de Bruce Willis, pensada para su lucimiento personal.
Y sin duda el actor agradece el favor, llenando la pantalla de su irónico humor y de su facilidad para derrochar escenas llenas de acción, enfrentándose en solitario al peligro que supone una banda de terroristas sin escrúpulos.
Hay escenas geniales en "La jungla de cristal", pero por encima de todo yo me quedo con lo bien que está reflejada en esta película la soledad del héroe y esa resignación que le lleva contra toda esperanza a cumplir con su deber, por muy duro que sea éste.
A pesar de las terribles adversidades que afronta John McClane, de los pocos recursos con los que cuenta, al final la suerte le sonríe y con su peculiar sentido del humor, va ganando la partida saliendo victorioso de tan trepidante aventura.
Sin duda nos encontramos ante la cinta de acción por excelencia de los años ochenta, que fue un gran éxito desde todos los puntos de vista. Así que ayudemos a McClane en su particular lucha, para intentar que no esté tan solo, aunque seguramente él preferirá trabajar en solitario. Y es que los héroes son así.
RAMON
9 de junio de 2007
Una gran cinta con un personaje inmejorable:

Bruce Willis descubre su faceta de héroe de acción con la que es, posiblemente, la mejor película de acción jamás creada : las secuelas no desmerecen ( ni mucho menos ) pero es tan difícil llegar a este primer nivel...: tan alto como pisos tiene el nakatomi.

Reginald Veljohnson se sale, si ya se le daba bien hacer de policia "comedonuts" en family matters aquí vuelve a mantenernos pegados : ojalá hubieran mantenido el nombre de su personaje en dicha serie ( Carl Winslow ), hubiera sido todo un puntazo.

Si no la has visto , no sé a qué esperas
Dr_H_Lecter
12 de diciembre de 2007
Que gran acierto el de John McTiernan, llevar a la pantalla grande al nuevo héroe del cine de acción...Bruce Willis. Decir que no era seguidor suyo en la serie Luz de luna, pero ahora es de lo mejorcito en éste género. La mejor película de acción de la década de los 80, con los ingredientes imprescindibles: un poli que trabaja en solitario y con problemas familiares, unos terroristas muy sádicos, diálogos con mucho acierto, escenas de acción espectaculares, un guión consistente y rápido y por último unos magníficos secundarios como Alan Rickman y Reginald Veljohson que dan más caché a la película. Es imposible el aburrimiento en este film, porque va a una velocidad vertiginosa y muy coherente, magnífico el trabajo de John McTiernan, creando escuela en el cine de acción y descubriendo al magnífico Bruce Willis.
THE CROW
23 de mayo de 2007
Este tipo de películas ya no se hacen.
Para mí esta es la numero 1 de las películas de acción de los 80, y eso es mucho decir, ya sé que para muchos eso no quiere decir nada pero a finales de los 70, y durante todo los 80, estas películas proliferaron tanto como lo hizo el western, en los 70 y 60. Y para mí esta película es (para seguir la comparación) como la diligencia o como por un puñado de dólares.

Esta película tiene todos los elementos típicos de las películas de acción: terroristas, un héroe irónico y con sus propias reglas, una mujer que esta apunto de dejarle, explosiones, disparos y mucha, mucha acción. Pero a todo esto que no es nada nuevo se le da un ritmo que es impresionante, la película engancha de principio a fin. Y es que hay algunos elementos que la hacen única y es como si fuera una parodia de otras películas de acción: como que el heroe vaya siempre descalzo y sin armas, o los terroristas en vez de ir a atentar contra algo son simplemente unos ladrones y saben todo los trucos del FBI, y por no hablar de los del FBI que ya son un chiste con patas.

Para finalizar si el cine se hizo para ENTRETENER y NO para INSTRUIR (como algunos nos quieren hacer creer) esta claro que esta película es de diez.
CaballeroNegro
1 2 3 4 10 20 42 >>