España España · Madrid
Voto de Lautir13:
8,2
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Drama. Aventuras Serie de TV (2023). 1 temporada. 12 episodios. La tripulación superviviente de un buque de carga averiado en el profundo espacio queda varada en un planeta hermoso pero inclemente. Empiezan a conocer la verdadera naturaleza de este planeta mientras intentan sobrevivir lo suficiente para escapar o ser rescatados.

Cancelada tras su primera temporada.
7 de febrero de 2024
Desde el covid que no veía nada de ciencia ficción que me estimulase y gratificase tanto como esta serie animada, será que la realidad estos años estaba superando a la ficción...
Así que esto me ha llegado como un soplo de aire fresco, ¡qué maravilla! no es fácil que una obra audiovisual te haga conectar con la esencia de la vida, la adaptación, la supervivencia, la creatividad, el amor.

Los dibujos me tiraban para atrás al principio, aunque me recordaban al estilo de dibujantes de cómics que me gustan como Frederik Peeters ("Amma", "Lupus"...) y David Sanchez ("Tú me has matado", "Un millón de años"...), para una serie animada se me hacía un poco simple, nada más lejos de la realidad pues es sencillamente perfecto para expresar lo que pretenden y esa aparente simpleza cobra complejidad ya que no hay tantos efectos especiales que distraigan de lo importante, pudiendo llegar a una mayor profundidad.

El mensaje es muy humano y nos ayuda a conectar con la realidad de la vida, la que incluye todo, lo bueno y lo jodido, haciéndolas compatibles de una forma muy clara y natural.

Los personajes son muy carismáticos y entrañables, me gusta que los medios audiovisuales y las historias nos muestren modelos que nos sirvan de referentes, con valores y esas cosas que no están tan de moda en los tiempos que corren.
Lautir13