España España · Madrid
Críticas de Lautir13
1 2 3 >>
14 de diciembre de 2022
Esta película describe los patrones de una relación con una persona narcisista o psicópata (son cosas distintas, pero no soy psicólogo como para poder diagnosticar a Marie) y sus consecuencias, hay muchos videos en youtube que describen el tema, pero verlo en acciones pudiendo observar en 3a persona el proceso me parece muy interesante. Entiendo que mucha gente culpará al hombre de la película de ser ingenuo o inconsciente, me gustaría verlos a ellos en esa situación.

SI te parece una película "normal" que no muestra nada nuevo, tal vez sea por tu propia negación.

Me hace gracia una de las críticas profesionales que aparecen en esta página que alude a la maldad de Marie a la frialdad escandinava , como si aquí en España esto no ocurriese.
Luego que los ingenuos son los otros...
23 de diciembre de 2021
Cuando una serie te hace de terapeuta creo que consigue algo más que simplemente entretener o contar una historia, te enfrenta con tus miedos, con esos que nos unen a los seres humanos, te recuerdan cosas que parece olvidamos continuamente.

Para mí esta serie ha sido una experiencia similar a la que sentí cuando visioné A 2 metros bajo tierra, personajes que se convierten en amigos, que quieres volver a encontrarte con ellos, que sufres con sus problemas y te alegras con sus éxitos y aciertos, que ves que crecen y evolucionan , que se atascan y retroceden pero que siguen ciclos coherentes y reales.

Más de esto por favor
Los niños
Documental
Chile2016
7,0
6 de noviembre de 2023
Los humanos vivimos acorde a la realidad que procesamos y filtramos, creando constructos mentales, estos son tan elaborados que se autojustifican y retroalimentan, impidiendo que nos pongamos en duda a nosotros mismos y a la realidad en la que vivimos o creemos vivir.

En este documental se puede ver ese proceso con total claridad, ya que la parte racional al verse limitada por la enfermedad en cuestión, impide que la mente se autojustifique y realimente a sí misma, o lo intenta y lo hace en ocasiones, pero se pueden ver claramente las bambalinas de la psique humana.

Comento algo de esto en la zona spoiler.

Muy interesante para entender a nuestra especie y su funcionamiento psicológico.
26 de mayo de 2022
Más allá de quedarme claro que los que realmente se lucran con el mundo del sexo son las tabacaleras, hace un par de años que dejé de fumar y viendo esta serie me volvieron a dar ganas, a ver si algún valiente se anima a contar todos los cigarros que se encienden en cada capítulo (y no sólo hablo de los de después del sexo).

Bueno a lo que iba, me encanta David Simon, con todas sus series aprendo algo, es como vivir en la calle una temporada y empaparte de la vida directamente (lo de aprender en la escuela de la vida, pero desde el sofá de tu casa sin temor a que te partan la boca en el proceso), esa capacidad de contarte la realidad en conjunto, desde todos los puntos de vista de los involucrados y no solo de cada individuo sino de cada grupo que estos forman.

Es genial ver a personajes que evolucionan de manera coherente temporada tras temporada, algunos a peor, otros mejoran, pero en esencia siguen siendo ellos mismos, lo importante no muta, tan solo los complementos o circunstancias externas. Estas series para mí son como un bálsamo, me saben a realidad y me conectan con ella, sacándome de mis mierdas mentales, me hace ver todo en su conjunto, desde fuera.

Gracias, que siga el espectáculo con series como esta por favor
10 de noviembre de 2021
Si te has criado en una familia donde la ausencia de límites era el pan de cada día (para lo bueno y para lo malo) esta película te va a gustar, el final es metafóricamente angustiante (Aquí parece que para lo foráneos al tema anteriormente mencionado es cuando la película pierde el sentido) para mí fue una inmersión en la locura, cuando el amor se confunde con lealtad enfermiza y al que consigue escapar se le considera como el malo.

Esta directora es genial, la conocí con "L'enfant d'en haut" ("La hermana" en español) y fue otro puñetazo en la boca del estómago cuando la vi en su día, los detalles con los que retrata las familias disfuncionales consiguen reactivar heridas del pasado, no soy masoca pero me gusta comprender mi dolor, directoras como esta mujer son muy útiles y necesarias
1 2 3 >>