Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Cine negro. Intriga Mientras Corey, sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2010
Magistral lección de cine negro del gran Melville, la que nos dio con este trabajo de impecable factura y mejor acabado. Un solido y elegante film, de ritmo cadencioso, perfectamente pulido y mejor acabado.
Un thriller que desborda imaginación desde el primer fotograma con una ambientación que te sumerge de inmediato en la historia. El ritmo de la acción esta muy bien trabajado intercalando con precisión las secuencias de los distintos personajes.
Predominan los gestos y las miradas sobre los diálogos, que cuando se producen son secos y precisos.
Deberían de tomar nota otros directores del señor Melville de como se fabrica una película, sobre huidas, persecuciones y atracos.
Contiene los elementos propias de este genero, ladrones insaciables ,guardianes corruptos, confidentes, chivatos, extorsionadores, dinero, joyas valiosas, solo se echa en falta la femme fatal que hubiese dado mas brillo a la historia.
Me ha gustado esta obra incluso mas que "El Samurai". Me ha parecido un film mas denso y de mejor factura que el anterior. Recomendable para todo aficionado que se precie al cine de calidad .Te mantiene enganchado a la butaca durante las dos horas y media que dura.
Una gran cinta de policías y ladrones con la dosis necesaria de acción, con un argumento claro y preciso donde predomina por encima de otras virtudes la inteligencia del director y el gran trabajo de sus principales protagonistas.
Walter Neff