Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Cine negro. Drama. Intriga Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2010
Sin duda Almas desnudas debe figurar entre las mejores películas de Ophuls. A pesar de que no es uno de sus trabajos más conocidos atesora una calidad merecedora de las mejores obras del genero negro y del melodrama de aquella época.
Una mujer (Joan Benett) de clase media americana es chantajeada por un tipo de los bajos fondos (James Mason) con unas cartas comprometedoras que su hija envió a un sórdido personaje con el mantuvo una relación amorosa y que ha muerto en extrañas y comprometedoras circunstancias.
Esta es la base argumental en la que se sustenta Almas desnudas. Un melodrama cercano al cine negro que ahonda en las inquietudes de una familia acuciada por un chantajista, reflejando con gran intensidad las emociones y tensiones de unos personajes al limite.
El ritmo cinematográfico pleno de tensión, las soberbias interpretaciones de Bennett y Mason, y una dirección redonda del maestro vienes hacen de esta obra un lujo del que es posible disfrutar, y que sigue plenamente vigente sesenta años después de su estreno.
En lo personal no había tenido ocasión de ver hasta el día de ayer este film, y la verdad me ha calado hondo. Sobre todo es de admirar como evolucionan sus personajes quedando patente que el bien y el mal aunque no sea a partes iguales todos lo llevamos dentro. La pienso recomendar encarecidamente.
Walter Neff