Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Drama Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2009
Primer film del malogrado James Dean, que lo encumbro a las primeras de cambio a los altares de la gloria cinematográfica. Lastima que su paso fuese tan efímero, dejando nos ese regusto amargo de lo que pudo ser y no fue.
La historia es de una fuerza abrumadora, esta basada en un "novelon" de John Steimbeck, gran escritor especializado en grandes sagas familiares (Las uvas de la ira, La perla.)
J.Dean da vida con gran solidez a un personaje que no diferiría mucho de lo que representaba el en la vida real. Ese joven incomprendido, rebelde, que trata de ganarse el cariño de su progenitor, pero al que las cosas se le tuercen siendo su otro hermano el que se lleve el éxito y el cariño de su padre.
Una película muy bíblica que retoma el famoso mito de Caín y Abel (Todos los personajes toman nombres de la Biblia). En su dia causo un gran impacto y aun hoy te siguen impresionando sus imagines llenas de una gran carga emocional.
Visualmente es maravillosa pues las situaciones anímicas de los personajes están precisamente narradas.
Elia Kazan dirigió con mano maestra a todo el plantel, destacamento sobremanera la joven Jo Van Fleet (gano el Oscar por este papel) y Julie Harris que da vida a la madre descarriada que abandona el hogar familiar.
Hay muchas escenas para el recuerdo, pero la que mas me impacto fue sin duda la del encuentro del otro hijo con su madre. Sobrecogedora.
Walter Neff