Voto de andeltor:
6,7
En 1943, en plena II Guerra Mundial, un comando alemán formado por 16 paracaidistas planea secuestrar al primer ministro inglés, Winston Churchill, durante su estancia en un pueblo del condado de Norfolk. La misión le ha sido encomendada al Coronel Steiner, cuya sentencia de muerte por su oposición al genocidio judío ha sido suspendida, y al irlandés Liam Davlin. Los paracaidistas aterrizan en Inglaterra y se dirigen hacia el pueblo ... [+]
19 de junio de 2017
Aventura bélica,más que nada porque se produce durante el desarrollo de la II Guerra Mundial, y porque el objeto de la misma es una fantástica idea que plantea un buen guión, como es tratar de secuestrar al Premier Británico Winston Churchill.

Guión que dirige un viejo zorro como John Sturges, un magnífico director que dirigió a los más grandes actores del momento, y con grandes películas a sus espaldas, como "La gran evasión", "Los siete magníficos" o "Río Bravo" entre otras, siendo esta película su última aportación al séptimo arte. Películas fantásticas, con una gran emoción, de las que no se hacen ya, épicas, con guiones muy trabajados y con una pléyade de actores de primera línea.

En esta contamos con Michael Caine, Donald Sutherland y un Robert Duvall sospechosamente mutilado a la manera del Coronel Claus von Stauffenberg en uno de los atentados más importantes contra Hitler, aunque aquí el plan lo cambian al ser el objeto del mismo Churchill.

Película de antes, de las buenas, de las que da gusto recordar y volver a ver. Notable, 8.
andeltor