España España · Madrid
Voto de andeltor:
Ciencia ficción. Acción. Romance Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su ... [+]
5 de enero de 2016
Segunda entrega de la serie divergente.

Erudición, que planea hacerse con el poder que hasta entonces ostentaba abnegación, masacra y prácticamente asesina a todos los miembros de esta sección, y aplica la ley marcial, como todos los dictadores, en la ciudad, mientras que Cuatro, Triss y su hermano logran escapar fuera de la misma y refugiarse con otra sección diferente.

Deben de buscar aliados de las otras secciones para luchar contra erudición, que se aferra al poder por todos los medios, lícitos e ilícitos, y poco tienen para elegir más allá de los que no están sometidos al yugo de la ciudad.

Continuación plausible de la primera parte, sin excesivas sorpresas, más allá de la investigación sobre esos sujetos que por su propia naturaleza son divergentes, abriéndose nuevos horizontes a la saga.

En mi opinión, comete los mismos aciertos y los mismo errores de su precedente, con la salvedad de que ya conocemos a los protagonistas. Hay que ser osado para ver la tercera parte anunciada, aunque llegados a este punto seguro que la visionaré.

La nota es la misma que la anterior, un 7. Esperando sorpresas y un salto de calidad en la tercera.
andeltor