España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2015
Nunca había intuido ni tan siquiera como se ve la guerra desde el punto de vista de los soldados que se encontraban dentro de los tanques. Siempre, en otras películas, se ha visto como y cuánto se les temía, sobre todo a los Tigres alemanes, los mejores del conflicto bélico con diferencia, y como la infantería trataba de destriparlo con todas las armas a su alcance, incluso con cócteles molotov.

Esos cinco hombres enlatados en las entrañas de su tanque, protegiendo a la infantería y dando apoyo logístico y de disciplina de fuego en la conquista de ciudades y pueblos de Europa, percibiendo la muerte muy cerca, y sobre todo las horribles muertes, con el fuego como el elemento más aterrador y doloroso, amparándose nada más en su círculo cerrado, los unos en los otros, para intentar sobrevivir, que era el mandamiento del soldado.

Grandes y muy buenas interpretaciones de los cinco actores, cada uno con su minuto de gloria para que intimemos al menos con ellos y tomemos conciencia de quienes y como son, con un gran papel de Brad Pitt, que toma bajo su cobijo al novato Logan Lerman, como en la escena de confraternización con las enemigas.

Sobresaliente película, que guardaré entre mis favoritas.
andeltor

Últimas películas visitadas
My First Girlfriend is a Gal (Serie de TV)
2017
Hiroyuki Furukawa
5,3
(89)
The Big Bang Theory (Serie de TV)
2007
Chuck Lorre (Creador) ...
7,7
(98.772)