España España · Madrid
Voto de andeltor:
Comedia. Drama. Romance Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2016
Cuando me pongo a escribir esta crítica sigue sonando la tarantela final de los créditos, y como si se tratara de una ópera italo-americana, no en vano la película gira sobre la inmortal "La boheme", Norman Jewison, más lúcido que en otras cintas, nos lleva por esta simpática, amable, divertida y familiar comedia romántica que a pesar del tiempo transcurrido sigue vigente, envejeciendo como Cher, de una manera muy atractiva.

A pesar de que se fundamenta en el cacareado machismo italiano, disfrazado ante la figura de la mujer y la familia, ya que realmente es un matriarcado, nos desvela alrededor de la ópera y del ambiente familiar una serie de enredos, de amores, de desamores, de cuernos y de una extraordinaria luna que saca lo mejor de nosotros, y a veces lo peor.

Grandes actuaciones del extraordinario elenco de actores, con una muy atractiva Cher y con un gran papel de Nicholas Cage, y con excelentes secundarios como Olympia Dukakis, Vincent Gardenia y sobre todo de Danny Aiello, dirigidos perfectamente por Norman Jewison en esta entrañable comedia romántica en plena madurez.

Notable, 8.
andeltor