España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2012-2015). 2 Temporadas. 16 Episodios. En Annecy, un idílico pueblo de los Alpes, empiezan a aparecer de un día para otro personas que fallecieron años atrás; gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, que intentan entrar en sus antiguas casas. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya ... [+]
10 de marzo de 2018
Sin ninguna explicación, una serie de personas que fallecieron en diferentes momentos, por diferentes causas y perteneciendo a diferentes familias, vuelven a la vida sin recordar que habían muerto, intentando volver a sus vidas, sus casas, sus familias, a las que sorprenden obviamente, produciendo alegría en muchos, pero sobre temor y rechazo en la mayoría, porque además no vuelven todos, sólo algunos de ellos.

Esa es la incógnita que hay que desvelar en las dos temporadas que se emitió, con una diferencia de tres años entre temporada y temporada. Y la presa que corona este pueblo de los Alpes tiene mucho que decir.

Me ha recordado una tragedia que ocurrió en el Lago de Sanabria, en concreto en el pueblo zamorano de Ribadelago el 9 de enero de 1.959, donde la presa "Vega del Tera" reventó inundando y arrasando el pueblo, produciendo 144 víctimas mortales.Eran tiempos de la dictadura de Franco, y nadie pagó por esas muertes, de hecho, al máximo responsable, condenado a un año de prisión, le indultó el dictador y además le impuso con todos los honores la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Las víctimas se debieron de remover de donde quieran que estén, porque muchos cuerpos no se recuperaron y dice la leyenda que se quedaron en el glaciar que es el propio Lago de Sanabria.

Intrigante y sugerente. Mi nota, un 6.
andeltor