Les Revenants (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2012-2015). 2 Temporadas. 16 Episodios. En Annecy, un idílico pueblo de los Alpes, empiezan a aparecer de un día para otro personas que fallecieron años atrás; gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, que intentan entrar en sus antiguas casas. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
29 de mayo de 2015
Pues a mi la serie me ha decepcionado a medida que avanza se va volviendo un galimatías sin sentido que hace que pierda el interés en todo lo que ocurre. Llega un punto que el caos argumental es tan grande que ya sabes que ningún final te va a dar una explicación más o menos plausible de lo que está pasando. Su buen arranque y su lograda ambientación no impiden que finalmente te quedes con la sensación de haber perdido el tiempo.
Si hubieran optado por una linea más realista y social habría sido muy interesante, pero en vez de esto cogen la línea de crear un mundo fantástico y alucinógeno que se acaba convirtiendo en una calle sin salida.
Jimbo
13 de octubre de 2015
Me animo a escribir sobre Les Revenants, porque pocas series empiezan tan bien y tardan tan pocos capítulos en desmoronarse.
No me quejo de su lentitud, que es de agradecer viendo tan buenas actuaciones, un guión tan sólido. Lentitud, para construir unos personajes fascinantes, cada uno con su forma de encajar la resurreción de sus muertos, que vuelven como eran el día de su muerto, sin ser conscientes de ella, como si nada hubiera cambiado.
Le doy un seis por sus primeros capítulos, pero el salto al vacío del final de la misma, y el inicio torpe y sin sentido de la segunda, le restan puntos.
Me quejo de la evolución de la serie en spoilers.
Rufus T Firefly
10 de noviembre de 2015
Es una pena que una serie que empieza en todo lo alto acabe completamente en el lado contrario. Aún recuerdo los primeros capítulos en los que se me erizaba el bello, la tensión narrativa era de 10 y los actores estaban a la misma altura. Pues si bien la T1 mantiene el tipo hasta un desajustado final, aunque, la verdad, tienes que poner mucho de tu parte para créertelo, la T2 es casi para partirse de risa. Un guión deslavazado, con la sensación de chicle mascado y sin sabor. Se atisba de lejos que aquello va a tener un final lamentable, hay capítulos que ya no hay por donde cogerlos,el tedio se apodera del espectador, la sobriedad de las situaciones provoca hasta risa, completa el ridículo, y por fin, se acaba, esperamos que para siempre, de cualquier manera. En fin, no malgastéis vuestro tiempo, hay mucho que ver, esto no. Eso si, rompamos una lanza en favor de los magníficos actores, se lo curran hasta el final en un ejercicio de profesionalidad encomiable, o muy bien pagado...
Ignacio
27 de mayo de 2013
Les Revenants nos cuenta la historia de un grupo de personas de distintas edades (y épocas) que misteriosamente regresan a la vida sin recordar el haber estado muertos. Vuelven a sus hogares con toda normalidad, esperando encontrar lo mismo que había antes de que murieran, pero en su lugar está la sorpresa de que no sólo sus seres queridos no esperaban su regreso, sino que ha pasado mucho tiempo y las cosas han cambiado. El punto fuerte de la serie en principio parecería ser esta exploración de las relaciones entre la gente y sus difuntos seres queridos. ¿Qué pasaría si un día tu hija, tu ex-novio o tu esposa volvieran a la vida? ¿Qué harías? ¿Cómo los tratarías? ¿Pretenderías que todo vuelva a la normalidad? Un buen concepto sin dudas entre todo este auge de los zombies, una deconstrucción del género podríamos decir también. Pero lamentablemente es un concepto muy mal ejecutado y desaprovechado. Tras unos enganchantes primeros episodios llenos de misterios y enigmas la serie empieza un rápido proceso de descarrilamiento en la mitad. La trama se vuelve confusa, los personajes actúan de maneras absurdas sin recibir mucha caracterización o desarrollo y las relaciones entre estos se hacen poco creibles y hasta tiradas por los pelos. Al final uno se queda con la sensación de que la serie no sabe cuál es la dirección a la que apunta a ir, y honestamente, después de ese final tan anticlimático, es difícil imaginarse como harán los productores para mantener el interés de la gente en la serie. En definitiva, una serie muy floja que empieza muy bien pero termina siendo otra serie mediocre de zombies.
toapeiron
4 de julio de 2013
Un anochecer, en una pequeña ciudad francesa, rodeada de montañas y cerca de un embalse, algunas personas vuelven caminando desde los bosques cercanos a sus casas. Aparentemente, aparte de haber vivido todos en dicha ciudad, no tienen nada en común entre ellos: son de diferentes edades, de diferentes sexos, de diferentes clases sociales... salvo por un pequeño detalle: todos ellos llevan años muertos.

¿Qué pasaría si una noche regresara a casa de un anciano su mujer, muerta desde hace 35 años? ¿Qué pasaría si una noche regresara a tu casa, donde vives con tu marido y con tu hija tu antiguo novio, con el que te ibas a casar hace una década? ¿Qué pasaría si una noche regresa a casa tu hermana gemela, muerta en un accidente de autobús escolar tres años atrás?... ¿Y que pasaría si ninguno de ellos supiera lo que ha pasado, ni donde han estado... ni que han muerto?

Este es el potente y prometedor comienzo de esta corta (sólo 8 episodios de poco menos de una hora) de una desconocida serie francesa, una pequeña joyita del Canal+, que se emitió durante el otoño de 2012, y que tiene el apropiado título de Les Revenants. Apropiado porque literalmente significa algo así como los retornados, los regresados, pero también, en sentido figurado (aplicado a fantasmas o espíritus), los aparecidos... y también, en un sentido más literal de lo que parece, los resucitados.

Porque los retornados han vuelto de la muerte, pero no como zombis, o al menos no en el sentido clásico al que estamos acostumbrados: no son cadáveres putrefactos andantes, vuelven exactamente con el mismo aspecto y edad que tenían cuando murieron. No son voraces comedores de carne humana, aunque de hecho si que están hambrientos, todos regresan a casa con un hambre canina. En realidad son personas normales, de carne y hueso, con sus necesidades (aunque parece que no necesitan o no pueden dormir). No se acuerdan de nada de lo que ha pasado desde que murieron, ni siquiera de que murieron, no recuerdan dónde ha estado ni que ha pasado, porque no han estado en ninguna parte y para ellos y ellas no ha pasado el tiempo. Sin embargo, la vida si que ha seguido sin ellos, y eso suele ser un problema, porque su lugar puede que ya no sea éste.

Pero en cuanto a sus familiares y conocidos, no todos los acogen igual: para algunos es un milagro, el milagro por el que tanto rezaron, para otros es simplemente inconcebible e inexplicable, otros simplemente creen que lo que ven es algo que está en su imaginación, y que no es más que la traducción del deseo de ver a su ser querido,... y otros simplemente los reciben con terror.

Pero en la mayoría de los casos saben que les va a cambiar la vida, y no necesariamente para mejor: los años han pasado, han rehecho su vida, y el retornado puede que ya no tenga cabida en ella. Y en cualquier caso ¿qué ocurrirá con el resto del pueblo? ¿Cómo se lo tomaran aquellas personas que los conocían escasamente, o nada cuando sepan quienes son realmente? ¿Deberían ocultarlos sus seres queridos del resto de los habitantes de la ciudad? ¿Son sólo los primeros, una especie de avanzadilla de una horda de resucitados que estará por llegar?

La serie, aunque no es perfecta, si que es notable. Tiene una trama bien hilvanada y absorbente, que te va introduciendo en cada capítulo (titulado como uno de los personajes principales) hechos de la vida actual y pasada (hay bastantes flashbacks) de los habitantes de esta pequeña ciudad de montaña. Pero a medida que vas conociendo la historia se te van introduciendo más misterios... ¿Qué pasó? ¿Cómo y por qué murieron? Y van enlazando las historias de personajes de la comunidad que aparentemente no tenían ninguna relación entre sí, al estilo de lo que hacía por ejemplo Twin Peaks, en donde, en el fondo, todos en el pequeño pueblo se conocían, estaban de algún modo relacionados, y guardaban algún que otro secreto...

En cambio, la serie una mezcla extraña de géneros. Por la temática podría pertenecer al género fantástico; no es exactamente una historia de zombis; podríamos decir que es un thriller. Pero también tiene elementos de terror, quizás más psicológico que de susto fácil... aquí se huye del gore y de la sangre fácil.

La atmósfera está muy bien conseguida: la sensación de comunidad que en el fondo es más cerrada y más pequeña de lo que parece, un embalse cercano al pueblo cuyo nivel está bajando misteriosamente, sin ninguna razón aparente (no hay fugas ni grietas en la presa) , inexplicables y breves apagones que dejan al pueblo sin luz, un niño pequeño, al que nadie conoce y que da un mal rollito considerable, un misterioso psicópata o quizás asesino en serie, que llevaba años sin atacar a sus víctimas...

Y todo ello con una fotografía apagada que retrata un ambiente casi invernal de este pueblo que por la ambientación podría estar situado en la alta Saboya, en los Alpes, y con una música ominosa y oscura, de un grupo escocés llamado Mogwai (como la criaturita de los Gremlins) que en chino es el nombre de un demonio maligno.

Una curiosidad: la cabecera de inicio de cada capítulo está formado por una serie de imágenes evocadoras y de lugares del pueblo que poco a poco veremos que tienen bastante que ver con la trama.

En definitiva, una serie recomendable al máximo, que no me extrañaría que fuera objeto de un remake norteamericano como otras buenas series europeas, y que sólo tiene un fallo: el final del capítulo 8 es un enorme cliffhanger, que te deja deseando que haya más, saber cómo continúa la historia. De hecho he leído en algún sitio que planean hacer una segunda temporada para 2014, cosa que no sólo espero ansioso, sino que creo que es imprescindible.

Más en: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com/2013/07/les-revenants-veces-ellos-vuelven.html
Seldon
1 2 3 4 5 6 9 >>