Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Comedia TV Series (2017-Actualidad). 4 temporadas. 34 episodios. Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer de la alta sociedad judía neoyorquina cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. (FILMAFFINITY) Estreno de la 5 y última temporada: 14 abril 2023 [+]
26 de septiembre de 2022
Qué maravilla de serie, por favor. El nivel de humor y entretenimiento que maneja esta serie es de otro mundo. Te logra atrapar en el piloto, el primer capítulo tiene todo lo que uno puede buscar en una comedia. Está situada al final de los años 50, dónde el mundo era mucho más machista de lo que es ahora.

Midge tenía la vida perfecta, con su marido, sus hijos, su departamento carísimo, y ella como buena esposa acompañaba y apoyaba a su marido, quién tenía el sueño de hacer stand up, cuando este tipo de comedia estaba en su auge. Pero la perfección se derrumba y gracias a eso ella descubre lo talentosa que es como comediante. Y a veces la vida nos hace esto, nos tira abajo algo que creíamos sólido pero no sin antes mostrarnos que podemos con eso y con mucho más. Todos podemos con lo que la vida nos tira. Vos que estás leyendo esto también podes, se cerró la puerta pero tenes una ventana abierta al lado, crúzala sin miedo, siempre va a haber alguien que te sostiene la mano.

Las actuaciones de esta serie son de un alto nivel. Nuestra protagonista Rachel Brosnahan hace un papel espectacular como Midge, tiene una rapidez para el humor que por momentos uno duda si hay guion o es improvisación por parte de ella y el resto del elenco. Hay una gran elección de actores y actrices. Todos son excelentes en sus papeles y parecen haber nacido para ellos. Tony Shalhoub, quien hace del padre de Midge, es otro que se roba la serie, al igual que Luke Kirby que interpreta a Lenny Bruce, un comediante que existió en la vida real y se convierte en amigo y mentor de nuestra Midge.

Tiene muchas escenas desopilantes la serie, ese tipo de escenas donde hay varios personajes hablando al mismo tiempo de lo mismo o quizás cosas diferentes pero se entiende todo y causa mucha risa, hasta quizás uno queda estupefacto de todo lo que pasa en una escena cortísima, de nuevo aparece la duda: ¿Guion o improvisación? Lo que si sé es que la guionista y creadora Amy Sherman-Palladino es una muy buena comediante y tiene una gran habilidad para crear estas escenas y situaciones que a uno quizás le parecen absurdas pero reales a la vez.
Tiene un humor inteligente. No cae en los chistes fáciles (quizás en el despegue, pero luego no). Es hermosa visualmente, la ambientación de Manhattan en los años 50 está muy bien lograda, y también su banda sonora es hermosa y acompaña muy bien a la serie.

La serie ha ganado varios premios, y uno que ya vio 4 de sus 5 temporadas entiende por qué. No hay otra serie igual. No solo es humor, también toca temas sensibles como la maternidad, el machismos de aquel entonces y lo difícil que era (sigue siendo en algunos ámbitos) para las mujeres que las tomen en serio en el mundo del arte, ya lo dijo Taylor Swift en su canción “The man”, y ella solo habla de lo que le sucedió a ella en nuestra época, imaginen lo que era ser mujer y comediante en los 50.

Mi recomendación: Divertidísima serie que todos deberían ver.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: Prime Video

Tiempo invertido: 4 temporadas (saldrá una última) 34 episodios. 43-55 minutos.
Un Poeta Crítico