Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Animación. Acción. Fantástico Clark Kent, un interino del periódico Daily Planet, lleva su afán de ganar experiencia en el trabajo cuando Lobo y Parasite fijan su atención en la ciudad de Metrópolis. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2024
Ya saben que vengo recorriendo el universo animado de DC, este film que veo hoy es el comienzo de lo que denominan “Tomorrowverse”. Con “Apokolips War” termina lo que en DC llamaban DCAUM (básicamente universo animado de DC), si bien todo ese universo no lo vi, hoy comienzo con Tomorrowverse, el nuevo universo, porque sí. Este nuevo comienzo de DC animado arranca bien, con Superman y una nueva historia de sus comienzos, con una animación distinta y que me agradó, una historia que no sorprende, pero cumple.

A esta altura si viste alguna película de Superman sabes sus orígenes, este film nos viene a ofrecer otra perspectiva de eso. El origen sigue siendo igual, pero lo que difiere acá es dónde nos encontramos en la vida de Clark. Un poco de su infancia y sus comienzos cómo Superman, hay algunos detalles cambiados, pero hay que tener en cuenta que es algo que suelen hacer en los Cómics, generar nuevos comienzos con algunos cambios, por eso hay que verla con amor y no con nostalgia, como si nunca hubieses visto una película de Superman antes.

Quiero destacar la animación, me hizo acordar en todo momento a la serie animada (que no vi, pero he visto clips de su animación) “The Archer”, desconozco el nombre que se le aplica a este tipo de animación, lo que me gustó es que le dio otro toque, algo distinto. En las escenas de acción, de pelea también sea veían bien, destaco esto porque a veces esas escenas no se realizan de buena manera. La banda sonora también está bastante bien. Me conocen y saben que prefiero siempre todo en idioma original, no fallan las voces, las nuevas voces elegidas para los personajes que ya conocemos.

Es la primera vez que veo al personaje Lobo en pantalla, si bien conocía su existencia no tenía muchos detalles de este. Aparece Lois, Lex y hasta Martian Munhunter. Hacen algunas referencias a Batman, o sea que en este nuevo universo él ya está establecido. Clark es joven, unos 20 años y recién comenzando a ser nuestro kryptoniano preferido. Cómo dije más arriba la historia es predecible, al momento en que conocemos que el enemigo principal absorbe toda tipo de energía, ya sabemos cómo lo van a eliminar.

Lo que hace este film es establecer un buen nuevo comienzo para DC, ya no tan oscuro cómo venía siendo, no hay tanto gore, tanta sangre y tantas muertes sin preocupaciones. Creo que fue una buena elección arrancar este universo con Superman, la próxima ya tiene más personajes de los buenos, veremos qué dirección toma este “Tomorrowverse”, esperemos que DC no falle cómo lo hace con sus películas live action.

Mi recomendación: Buena película animada, un nuevo comienzo para DC.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Max