Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
26 de abril de 2022
Es de público conocimiento que las segundas partes son malas. Es cierto que hay excepciones, y en el caso de Deadpool 2 nos encontramos con una casi excepción. "Pero, Fer, ¿Qué sería una casi excpeción?" Si queres saber la respuesta, te recomiendo que sigas leyendo esta, una de las últimas críticas que haré.

La primera parte sorprendió a a mucha gente por su violencia, su gore, el humor, la capacidad de reírse de si mismo y de reírse de todas las películas de superheroe y cualquier otro film que se le cruce en el camino, también es importante la constante ruptura de la cuarta pared realizada por nuestro querido Ryan en la piel de Wade. Este segunda parte tiene todo ese, pero en menor medida.

Lo que más le falta a este Deadpool 2 es ritmo. La adrenalina no me corría por la sangre como lo hacía en la primera parte, tal vez por la falta de sorpresa, tal vez por que realmente carece de ritmo.
Pero esta falta de ritmo no la hace una mala película, para nada. Sólo la hace inferior a su sucesora.

Acción por todas partes, con efectos que están muy bien realizados y no nos damos cuenta de que son eso, salvo cuando se hacen explícitos por Dead. Buenos nuevos personajes, algunos duran mucho, otros duran poco, pero el desarrollo de todos está en un alto nivel. Un guion que no deja agujeros visibles, pero quizás si se mira más de una vez puede que se encuentren. Y los chistes...aaah los chistes. En su mayoría están muy bien, en el momento justo y sin ser forzados. Pero hay algunos que si están forzados y solo atinan a sacar una muesca de sonrisa cuando no deberían.

Las actuaciones están todas a un muy buen nivel, pero para mi se destacan Reynolds y Brolin, quien hace un excelente papel como Cable, mantiene de forma sublime a su personaje incluso cuando tiene que ser parte de los chistes de Deadpool. De Ryan no hay mucho para decir, siempre hace un excelente papel, cualquiera sea el papel que haga.

Quedate a ver las 3 escenas que hay post créditos que son muy buenas.

Mi recomendación: Vale la pena verla en el cine, la pasas bien, ves acción, te reís y hasta quizás te saca una lagrima.

Mi puntuación: 7/10
Un Poeta Crítico