Voto de Roselino López:
Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
30 de julio de 2018
Aburrimiento es, tal vez, lo más leve que se pueda decir de esta película.
Si en la primera película ya fracasaba el intento de unir comedia gamberra con historia de amor pastelosa, en este el fracaso es estrepitoso.
Deadpool 2 no es una buena película de superhéroes porque no hay un malo a la altura, porque del lado de los buenos sólo Deadpool tiene interés, Cable es un terminator de guardería y Domino está desaprovechada porque podría haber sido un gran personaje. Los X-men son comparsas ridículas, en especial esa que no sé ni como se llama, ni qué poderes tiene, pero aparece de vez en cuando porque debe tener un contrato blindado.
Como divertimento salvaje, se estrella en la repetición de chistes, ya no divierte que el protagonista sepa que está en una película y que hable a cámara, dejó de divertir al cabo de veinte veces. Pretende ser brutal pero es Disney, así que hay violencia y tacos pasados por un tamiz edulcorado que echa al traste todo ese componente gamberro del personaje y sus compinches.
En cuanto a la parte romántica, no sé ni como aguanté toda la película. Esta parte del guión parece escrita por Paulo Coelho y Corin Tellado tras una sobredosis de azucar. Es espantosa, es insoportable por su ñoñería, por como rompe la trama y el ritmo, por lo poco que importa a los espectadores, y por que ha sido puesta por Disney para camuflar la violencia ante sus hipotético público infantil.
Lo siento por Marvel que está detrás de películas tan buenas como Infinity Wars, esto no hay quien se lo trague.
Roselino López