España España · Aranda de Duero
Voto de Roosevelt:
Acción En un partido de hockey, un grupo de terroristas toma el palco de honor de un estadio y retiene a sus ocupantes entre los que se encuentra el vicepresidente del gobierno. Exigen que a lo largo del partido se proceda a una transferencia de dinero a sus cuentas bancarias. En caso contrario, el estadio, sembrado de bombas, volará por los aires con todos los espectadores dentro. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2010
Todo lo de esta película está ya muy visto, otro plagio de "La jungla" (tras "Alerta máxima" y antes de "Air Force One"), pero está bien hecho, no he visto todas las pelis de Van Damme (recuerdo a un colega mío del instituto que le molaba, creo que era amor verdadero) pero esta debe ser sin duda la mejor, con magníficas escenas de acción, un ritmo que no decae, un escenario sugerente (ese estadio repleto donde nadie se entera de lo que está pasando, me pregunto si alguna vez habrá pasado algo así) y ese villano genial que compone Powers Boothe (un actor que mejora todo lo que toca).
Como siempre, los agentes de la ley son presentados como unos cazurros que no se enteran de nada, no saben ni disparar y caen como moscas (impresiona la escena en que los malos les "devuelven" 4 de ellos acribillados en una vagoneta) y el héroe debe arreglarlo de la única forma posible, a palo limpio (también es buena la escena de la pelea con el pingüino gigante), todo por salvar a su niña. Ideal para pasar el rato, Peter Hyams casi nunca defrauda.
Roosevelt